MasNews

Más de 5.000 personas se “encadenan” en Gran Canaria contra el petróleo

Cadena humana contra las prospecciones el Las Palmas de Gran Canaria (Sí o Sí comunicación)
Cadena humana contra las prospecciones el Las Palmas de Gran Canaria (Sí o Sí comunicación)

Miles de personas han conformado este sábado 10-M una cadena humana que ha recorrido toda Canarias para pedir un nuevo modelo energético y mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas. La de Gran Canaria ha sido la más numerosa con unos 5.000 participantes.

Ben Magec Ecologistas en Acción y la Plataforma por un nuevo Modelo Energético para Canarias han logrado este sábado formar cadenas humanas en todas las islas para rechazar los sondeos petrolíferos en aguas del archipiélago, siendo la más numerosa la de Gran Canaria, con unas 5.000 personas que lograron unir Las Alcaravaneras con el parque de San Telmo por el Paso Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, como rechazo a las prospecciones autorizadas a Repsol por el Gobierno de España.

Las imágenes de Gran Canaria, así como las del resto de las islas -incluida La Graciosa- tomadas durante las manifestaciones, se imprimirán en una lona gigante que será llevada a Europa en cuanto el Parlamento reanude su actividad tras los comicios del próximo 25 de mayo.

De esta manera se pretende hacer llegar las voces y las manos de los canarios ante la máxima autoridad política europea y como medida reivindicativa de proyectos compatibles con un modelo energético limpio para Canarias.

Asimismo, los manifestantes insisten en que el ministro de Industria, José Manuel Soria (PP), abandone el proyecto de las prospecciones en aguas próximas al archipiélago canario y que el Gobierno regional (CC y PSOE) apueste definitivamente por las energías renovables en las islas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.