MasNews
Antonio Ramos Gordillo, dependencias estética

Más de 500 jóvenes aprenden los peligros del culto al cuerpo en un programa educativo

Más de 500 estudiantes de ciclos medios y bachillerato de los institutos de Santa Lucía han conocido este jueves los peligros del culto al cuerpo, las dependencias estéticas y el uso de sustancias prohibidas y sus efectos nocivos sobre la salud de la mano del Premio Canarias al Deporte y doctor en Medicina y Cirugía Antonio Ramos Gordillo. En la sesión de clausura del programa Dependencias Estéticas que se ha desarrollo en seis institutos de Santa Lucía también han participado la deportista Jennifer Benítez y el entrenador Francisco Ríos.

La concejala de Salud Pública de Santa Lucía Pino Sánchez abrió el acto y dio la bienvenida a los jóvenes y a Ramos Gordillo, a quien agradeció la implicación en este proyecto. La deportista del municipio Jennifer Benítez y el entrenador deportivo Francisco Ríos tuvieron previamente un coloquio con el alumnado, moderado por el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, contándoles su experiencia en el mundo del deporte y la actividad física y motivando a los jóvenes a ‘engancharse’ al mundo del deporte “por los beneficios que tiene en la salud y el desarrollo personal”.

La charla del doctor en Medicina, que ofreció una ponencia muy amena y participativa en el que también dio la palabra a los estudiantes al final de su intervención para que formularan todas sus dudas, es el broche del proyecto de Dependencias Estéticas que se ha trabajado desde la Unidad de Prevención en coordinación con los centros educativos de Secundaria de forma trasversal con varias materias a través del departamento de Educación Física y Orientación, y el área de Deportes municipal, entre otros.

Pino Sánchez afirmó que “estamos en la sociedad de la imagen, siempre pendientes de subir una foto a las redes sociales o pasar un video por ‘whatsapp’. Desgraciadamente esa necesidad, que muchas veces se convierte en adicción, de mostrarnos cada momento está provocando en mucha gente joven una obsesión por el físico, por fijarnos en nuestro cuerpo y obsesionarnos con estar cerca de la belleza estándar, que no es lo mismo que tener un cuerpo saludable”.

Por su parte, el concejal Raúl de Pablo les animó a luchar contra el sedentarismo, “tan negativo para la salud como las drogas o el alcohol”.

Trabajo transversal

La concejala destacó que “el deporte es salud cuando lo practicamos de forma saludable, para mantener un cuerpo sano y flexible. Pero en los últimos años hay mucha gente que vive el deporte como una adicción, que pasa horas y horas en el gimnasio, que en lugar de comidas sanas utiliza suplementos alimenticios, anabolizantes o bebidas energéticas” y que “cuidando nuestro cuerpo también estamos cuidando nuestra mente. Aplicar estas lecciones a nuestra vida es un camino que, si no lo han comenzado, no lo dejen para otro día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.