MasNews

Más de 600.000 televidentes siguieron El día del Señor desde Maspalomas

El obispo Cases Andreu oficia la misa en el Templo Ecuménico
El obispo Cases Andreu oficia la misa en el Templo Ecuménico

Los programas ‘El Día del Señor’ de La 2 de TVE, correspondientes a los días 7 y 8 de diciembre de 2014, retransmitidos desde el Templo Ecuménico de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, fueron seguidos por más de 600.000 televidentes de toda España, informa prensa de SBT.

La ceremonia religiosa del domingo, oficiada por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, alcanzó en las islas 32.000 espectadores (el 12,9%) y fue seguida por 315.000 a nivel nacional (6,9%), situándose como uno de los programa más vistos en su franja horaria, con un 7% de cuota de pantalla en los poco más de 53 minutos que duró el programa entre las 10:37 y las 11:31 horas.

Datos muy parecidos se registraron también en la retrasmisión televisiva del lunes día 8 en la misma franja horaria, con la Santa Misa que oficiaron el vicario episcopal, Francisco González, párroco de San Fernando de Maspalomas, y el rector del Templo Ecuménico, Benjamín Ramírez. Ese día el programa fue seguido en Canarias por 17.000 espectadores (6,5%) y por 246.000 (5,2%) en el ámbito nacional, con una cuota global de pantalla del 5,2%.

Reportajes

El contenido del programa religioso se completó con dos reportajes, de unos 7 minutos de duración, sobre las excelencias del municipio turístico, con guión y comentarios de Javier Valiente, producción de Calos Cebrián y realización de Cipriano Almeida.

El equipo operativo que asumió los trabajos de retransmisión de los dos programas de La 2 de TVE estuvo compuesto por 26 profesionales de las unidades de producción de la cadena pública en Canarias, añade la nota.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también destaca las gestiones realizadas desde el 2012 por el concejal de Turismo, Ramón Suárez, con la dirección territorial de RTVE en Canarias, para la promoción del destino Maspalomas Costa Canaria en la península en plena época invernal, y dar a conocer en ella la existencia del Templo Ecuménico, el primero que surgió en España en 1971.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.