MasNews

Menores de los campus de verano disfrutan del Mundial de Windsurf de Pozo

Este martes han pasado por el campo de regatas y la carpa del festival paralelo del mundial cerca de 200 niños
Este martes han pasado por el campo de regatas y la carpa del festival paralelo del mundial cerca de 200 niños

Más de 600 niños y niñas de los diferentes campus deportivos de verano de Santa Lucía visitan estos días el Campeonato del Mundo de Windsurfing Wind & Waves que se celebra en Pozo Izquierdo hasta el domingo y que les da la oportunidad de conocer las entrañas de este deporte acuático con tanto arraigo en el municipio.

Este martes han pasado por el campo de regatas y la carpa del festival paralelo del mundial cerca de 200 menores que participan en los campus de gimnasia rítmica, fútbol sala, tenis y natación.

Durante la visita, los niños ponen a prueba sus conocimientos sobre windsurf, aprenden a hacer nudos básicos que se utilizan en el medio marítimo, visitan y conocen en qué consiste la competición y la modalidad de olas, quiénes participan, dónde están los jueces y qué valoran, cómo se controlan las banderas y los tiempos, y finalizan con una foto de familia a pie del campo de regatas y reciben pegatinas y programas del mundial.

La alcaldesa accidental, Nira Alduán, afirma que “para nosotros es importante que se aúnen estas dos iniciativas. Por un lado los campus dan la oportunidad de conciliar la vida familiar y ocupar el tiempo de vacaciones de los niños y niñas con actividades físicas y lúdicas, y por otro tienen la oportunidad de visitar esta competición mundial porque queremos que conozcan este deporte, las posibilidades que tiene nuestra costa y a la vez ir formando cantera que tomen el relevo de las campeonas mundiales que han llevado el nombre de Santa Lucía por todo el mundo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.