MasNews
Noche de Finaos en Santa Lucía

Más de mil personas viven la ‘Noche de Finaos’ en Santa Lucía con castañas, vino y música

Más de mil personas han disfrutado de la tradicional ‘Noche de Finaos’ en Santa Lucía en los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos. Asaderos de castañas, queso, nueces, almendras, anís, ron miel y vino del país han protagonizado los enyesques en las distintas celebraciones donde no ha faltado la música canaria.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y concejales han hecho un recorrido durante la tarde noche por los distintos barrios y centros en los que se han realizado las celebraciones. En el Centro de Mayores de Vecindario, tras compartir castañas y música con los asistentes, la alcaldesa manifestó que: “Desde el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de vecinos hemos hecho una programación muy amplia. Aquí tenemos gente mayor que está recordando los finaos, que se habían perdido, y tenemos a jóvenes en el Punto J. que lo hacen de forma creativa y que se quedarán en la Acampada Nocturna de Almas y Fantasmas”. Medio centenar de jóvenes participaron en el acto del Punto J.

En el Museo de la Zafra el Ayuntamiento organizó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ansite y la A.V. El Canaria una ‘Noche de Finaos’ con jornada de puertas abiertas. Más de doscientas personas se acercaron al museo y además del enyesque disfrutaron de la música en directo de Derque Martín y José Medina.

Además del Centro de Mayores, el Punto J. y en el Museo de la Zafra también celebraron la noche de los finaos en Casa Pastores, Sardina, Asociación de Vecinos el Taro, Asociación de Vecinos Madaciega 4 de julio, Asociación de Vecinos Tirma, en Balos, Camino de la Madera y en La Blanca. En Sardina en la Casa de la Cultura se celebró una nueva edición de Historias del Tártaro, con cuentos y leyendas del otro lado, a cargo de Pepe Maestro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Santa Lucía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.