MasNews
Plaza de El Tablero

Más de un mes esperando al profesor sustituto en el CEIP El Tablero

Padres y madres de los alumnos han denunciado este viernes la falta de interés con la que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está tratando la ausencia de profesor sustituto de 5º curso de Primaria del CEIP El Tablero.

Según el escrito de los padres y madres de los alumnos de 5ºA del CEIP El Tablero remitido a Maspalomas News, desde finales del mes de noviembre, la tutora dejó de asistir a clases, confirmando la dirección del centro que, desde el 10 de diciembre la profesora, cogió una baja (entienden que por motivos de salud), lo que supuso que desde el centro, y mientras supuestamente se nombraba a un profesor sustituto, se utilizara a la profesora de apoyo para cubrir las horas lectivas que les corresponden a nuestros hijos.

“Esta decisión, originó muchas quejas por parte de nuestros hijos que nos manifestaron la incapacidad de la profesora de apoyo para el desarrollo de las tareas propias de la tutora, cuestión que algunas madres pudieron comprobar el día de la entrega de notas del pasado mes de diciembre. La tutora/profesora de apoyo confirmó a los padres y madres presentes que autorizaba que los alumnos jugasen con las “tablets” que nos había requerido el centro para el desarrollo de las jornadas lectivas de nuestros hijos, en sustitución de los libros tradicionales de texto”.

El comunicado subraya que “este hecho provocó la indignación de todos, pues la tutora manifestó en el comienzo del curso que no quería que en las tabletas se descargasen juegos o aplicaciones distintas a las necesarias para el desarrollo de las clases”.

Y aclara que “ante estas y otras cuestiones, presentamos un escrito el mismo día 18 de diciembre ante el registro del CEIP El Tablero, en el que pusimos de manifiesto aquellas cuestiones que nos llevaban a rechazar que la profesora de apoyo siguiera impartiendo clases a nuestros hijos, a la vez que exigíamos a la consejería, a través de la Dirección Territorial de Educación, que nombrase a un sustituto”.

“Los hechos son incontestables -sostiene el comunicado-, y es que a día de hoy más de un mes después de que se solicitase la sustitución de la profesora de baja, la consejería de Educación no solo no ha hecho nada, sino que a través de la inspección educativa se nos comunica que no se va a nombrar sustituto porque la profesora se incorpora el próximo 21 de enero de 2019”.

Según los padres y madres, que señalan como fuente “varias conversaciones con el inspector de Educación”, la profesora ya no está de baja sino que se encuentra en Londres disfrutando de un permiso, autorizado por la consejería, para la realización de un curso.

“Como es evidente, ante la información comunicada por parte de la consejería de educación, los padres y madres, entendemos que se está primando el derecho a la formación, sobre el derecho a la educación de nuestros hijos, derecho además recogido en nuestra Constitución. Además resulta incomprensible como la consejería, conociendo todos estos hechos, decide no sólo que no va a nombrar sustituto porque la profesora se incorpora el día 21 de enero, dejando a los alumnos sin profesora desde el 10 de diciembre, sino que además, concede un permiso de formación, en horario lectivo”.

Así las cosas, los padres y madres de los alumnos de 5ºA, exigen que, de forma inmediata, se proceda al nombramiento del profesor/a que garantice el derecho a la educación de los menores “en las mismas condiciones que el resto del alumnado del centro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.