MasNews

Masdanza culmina con éxito su paso por Maspalomas y comienza sus extensiones por las islas

El jurado internacional de 22Masdanza ha decidido el palmarés de esta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias en el que no ha sido fácil la deliberación por la alta calidad de las obras presentadas y versatilidad de los coreógrafos y bailarines.

De las trescientos treinta y nueve candidaturas que se recibieron, sólo diecisiete han podido competir en los dos certámenes. De los veintisiete intérpretes que se han puesto en escena, el español Chey Jurado ha sido galardonado con el Premio al Intérprete más destacado del festival.

En el certamen de Solos, el jurado ha decidido que el ganador fuera la pieza Shyness, de los creadores surcoreanos Kyungmin Ji, Jinho Lim, Kyung-Gu Lee interpretada por éste último. Asimismo ha otorgado una mención especial a Duende, del intérprete y coreógrafo del Reino Unido Dickson Mbi. Por su parte, el público con sus votos ha premiado Inverted Tree, del japonés Hisashi Watanabe. La obra japonesa ha sido también distinguida con el Premio Acorán que ha entregado la Comunidad Artística Canaria representada por Kiko Barroso, presentador y locutor de Radio Televisión Canaria y Juan Jaime, jefe del Área de Cultura y Educación de Casa África.

En el certamen coreográfico, los premios han ido a recaer en Ban de Shin Jung Park y Dasom Hwang (Corea del Sur)-Premio del Jurado, Birdy de Hung-Chung Lai (Taiwán)-Premio del Público, The station de Ferenc Fehér y Dávid Mikó (Hungría)- Mención especial del Jurado en el certamen coreográfico.

El listado de premiados es el siguiente:

  • Premio al intérprete más destacado: 1.000 Euros – Chey Jurado, España
  • Premio Certamen de Solos: 2.000 Euros. – Shyness, Corea del Sur
  • Premio del Público: 1.000 Euros – Inverted Tree, Japón
  • Mención especial del Jurado en el certamen de solos: Duende, Reino Unido
  • Premio Certamen Coreográfico: 3.000 Euros – Ban, Corea del Sur
  • Premio del Público: 1.000 Euros – Birdy, Taiwán
  • Mención especial del Jurado en el certamen coreográfico, The Station, Hungría
  • Premio Acorán: Inverted Tree, Japón

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española (AC/E), Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 22Masdanza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.