MasNews

20Masdanza pone en valor la calidad de la danza contemporánea española

20Masdanza, Francisco Córdova y Kiko López Juan
20Masdanza, Francisco Córdova y Kiko López Juan

La programación de 20Masdanza ha querido poner en relevancia la alta calidad de la danza contemporánea creada en España. La riqueza creativa de los creadores y bailarines españoles quedó patente en la actividad danza en espacios abiertos donde se presentaron cuatro piezas llegadas de Barcelona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Gran Canaria.

Las propuestas escénicas fueron disfrutadas por la centena de personas que se dieron cita en el Patio del Centro Cultural Maspalomas

La tinerfeña Paula Quintana irrumpió en el escenario con sobriedad academicista en ‘Sueño 3’, una pieza que fusiona el flamenco y la danza contemporánea para hablar de ‘eso que está en el alma de cada cual… y todos queremos conocer…’. Sola, acompañada de sus tacones, descargando fuerza por todo el patio del Centro Cultural Maspalomas.

La energía rebosó el patio del Centro Cultural Maspalomas con la llegada del dúo barcelonés formado por Francisco Córdova y Kiko López Juan, que con música de Kasvien Vari presentaron ‘Postkriptum’, una obra visceral, fresca, arriesgada realizada con precisión y movimientos perfectos, gracias a la excelencia técnica de los intérpretes.

El trío llegado de San Sebastián formado por Judith Argomaniz, Jaoitz Osa y Lionel Ah-Sou se impuso en el espacio con ‘Lauesku’ una pieza redonda donde a partir de la representación de un partido de pelota vasca, expusieron diferentes situaciones para cambiar las reglas del juego y cuestionar lo establecido.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, la Compañía de danza de Natalia Medina presentó ‘Exquisite From’, una obra creada por José Reches interpretada por Ángeles Padilla, Vanessa Medina, Abián Hernández, Cora Panizza y Andrea Pérez. Cinco intérpretes en el escenario mostrando una gran fuerza expresiva como grupo.

La actividad danza en espacios abiertos de Masdanza se ha realizado gracias a la participación del festival en la Red ‘Acieloabierto’. Gracias a esta red los festivales pueden trabajar de forma más profunda en el compromiso de servicio público. Compromiso con la danza contemporánea, con la consolidación de compañías y festivales y, sobre todo, con la idea de que las obras de bailarines y coreógrafos conecten con la ciudadanía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.