MasNews
Maspalomas, al fondo las Dunas

Exceltur sitúa a Maspalomas a la cabeza en la generación de empleo turístico

El último informe de Exceltur (Alianza para la excelencia turística) sobre la rentabilidad socioeconómica y el empleo en el ámbito turístico, sitúa a San Bartolomé de Tirajana a la cabeza de los municipios que mayor tasa de empleo generan entre los destinos vacacionales de toda España.

El informe de Exceltur, elaborado a partir de la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los datos de afiliación a la Seguridad Social, revela que Maspalomas Costa Canaria es el destino vacacional que más puestos de trabajo turísticos genera, por delante de los enclaves de Benidorm, Calviá, Marbella y Adeje.

Según este barómetro, que analiza los datos socioeconómicos del turismo en España de junio a septiembre, San Bartolomé de Tirajana se situó también como municipio de referencia en Canarias con un total de 20.012 trabajadores turísticos, lo que supuso un aumento del 6,1% en esa tasa de empleo respecto al año pasado en el mismo periodo.

La generación de empleo turístico en hostelería, transporte, agencias de viaje ocio y cultura, y también el comercio minorista vinculado al turismo, obedece según este informe al “comportamiento positivo de la demanda”, con una alta ocupación hotelera y extrahotelera prolongada en España, favorecida por las caídas en un 37,1% del turismo en los destinos de Turquía, y del 51,2% en Egipto, y también por el abaratamiento del transporte aéreo en un 4,7%.

La ocupación turística en hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en San Bartolomé de Tirajana registró una media del 91,2% de junio a septiembre, con una rentabilidad media de 98,7 euros, y se situó en torno al 89,5% desde enero a septiembre, con un nivel de rentabilidad de unos 103 euros.

El barómetro refleja que los destinos vacacionales españoles aceleraron de junio a septiembre el crecimiento de su rentabilidad más de un 12%, alcanzando un nivel medio de 89,8 euros, lo que supone su valor máximo de la última década. El destino Maspalomas Costa Canaria se posicionó líder entre los destinos canarios con 89,9 euros de RevPar (ingreso por habitación disponible), un 11,6% más que en el verano del año pasado, por delante de los destinos de Adeje (86,8 euros), La Oliva (86,3 euros), Pájara (79,9 euros), Teguise (79,2 euros) y Tías (75,5 euros).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.