MasNews

Maspalomas abre su primer ‘Espacio Joven’ en San Fernando

Maspalomas, Espacio Joven
Maspalomas, Espacio Joven

San Bartolomé de Tirajana cuenta desde este viernes con el primer Espacio Joven del municipio en San Fernando de Maspalomas, en el local bajo el graderío del Estadio Municipal, nº18 de la Avenida de Tunte.

A la inauguración del centro, que empezará a funcionar de forma reglada a partir de este lunes 9 de febrero asistieron cerca de un centenar de jóvenes de distintas edades; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz Marín, y su homóloga tirajanera Amanda Cárdenes.

La habilitación física y el equipamiento material y dotacional de este centro como principal punto de información juvenil del municipio y como espacio multifuncional de encuentro, diversión y recreo sano para los jóvenes de San Fernando de Maspalomas lo sufragó el Ayuntamiento con una inversión de 20.000 euros.

“Es una inversión importante para los tiempos que corren, pero ese coste económico será rentabilizado de forma inmediata por el resultado del buen uso y disfrute que le darán sus usuarios”, dijo el alcalde. “Es un día importante para los jóvenes del municipio por cuanto supone la puesta en marcha de su primer centro, en un camino que se tendrá que recorrer después en El Tablero, El Castillo y el resto de los barrios del municipio”, apuntó.

Cómodamente amueblado, este espacio joven dispone de dos plantas que albergan diferentes salas habilitadas para el disfrute de videojuegos presenciales y online, el uso de ordenadores con acceso a Internet, la disputa de partidos de pimpón, el juego del futbolín; la participación en juegos de mesa como el ajedrez, el parchís, las damas y el dominó; la lectura, reuniones colectivas o la práctica de talleres de todo tipo.

Usuarios protagonistas

La concejala Amanda Cárdenes agradeció la implicación y colaboración de las personas que han posibilitado la apertura de este espacio, y avanzó que el mismo estará operativo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:30 a las 21:45 horas. “Aunque está destinado a los jóvenes como principales usuarios, los padres que necesiten asesoramiento sobre becas u otros temas de interés relacionados con la juventud también podrán acudir a buscar esa información”, dijo.

Gratamente sorprendida por las instalaciones, la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo, María del Carmen Muñoz Marín, dio la enhorabuena a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento por esta iniciativa que cumple los objetivos de cubrir una demanda de los propios jóvenes y, por otro lado, atender el cumplimiento de la Ley Canaria de Juventud. “Que los jóvenes le den mucha vida a este centro y que el mismo tenga una duración muy larga”, deseó.

Los responsables del mantenimiento y dinamización de este Espacio Joven barajan que sean los propios usuarios como principales protagonistas quienes fortalezcan el centro mediante la configuración de una programación de actividades temáticas que despierten su demanda por creatividad, curiosidad e interés, como ciclos de cine, de charlas y debates específicos sobre arte, música, literatura, teatro u otros; la práctica de talleres; torneos de Play, futbolín, ajedrez o de cualquiera de los modernos juegos de mesa, o con otras fórmulas o actividades que contribuya a su crecimiento y formación personal e intelectual, y también a su recreo y diversión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.