MasNews

Maspalomas alberga el II Encuentro de Medianías contra la violencia de género

Encuentro contra la violencia de género
Encuentro contra la violencia de género

El evento estuvo organizado por la Oficina Comarcal del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Mancomunidad de Medianías. Contó con la colaboración de la Asociación Gamá y se desarrolló entre las 10:00 y las 14:00 horas de este sábado 20 de diciembre en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas.

Participaron un centenar de vecinos, la mayoría mujeres, procedentes de los municipios de Santa Brígida, Tejeda, Valsequillo, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana que forman la Mancomunidad de Medianías. El acto fue inaugurado por el presidente de la comarca, Marco Aurelio Pérez y por el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo.

En la presentación del II Encuentro Comarcal contra la violencia de género, celebrado bajo el eslogan ‘Cuenta contigo, cuenta conmigo; cambiemos’, José Miguel Álamo recordó que el Cabildo ya tiene aprobado el nuevo convenio para la violencia de género del año 2015, que contará con “un presupuesto sin recortes de unos 4 millones de euros para garantizar los servicios”.

Los talleres

Durante la primera parte del encuentro se desarrollaron dos talleres simultáneos de una hora y media de duración cada uno. El impartido por María Isabel Díaz Díaz, del colectivo Gamá, versó sobre las familias homoparentales y homomarentales, y las familias con hijos o hijas transexuales. También se vieron los protocolos de atención a los niños y adolescentes transexuales de ambos sexos a nivel sanitario y en los centros educativos, y se abordó la Ley integral canaria de igualdad para las personas transexuales. Por otro lado, el taller de la arteterapeuta Sonia Santana Domínguez se encaminó sin ninguna clase de pautas a trabajar las identidades, la integración y las intervenciones e interrealaciones no verbales.

En la segunda parte del encuentro y tras el desayuno de media mañana se desarrolló el tercer taller, impartido por el cantautor Daniel Negrín, de la Asociación Cultural Música Intuitiva de Canarias, a modo de concierto evocador de los sentidos con música experimental y relajante.

Fuente: Web Ayto SBT

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.