MasNews

Maspalomas acoge el II Encuentro Cultural Canarias y Marruecos

conferencia “El Papel de Casa África y su compromiso con Marruecos”
conferencia “El Papel de Casa África y su compromiso con Marruecos”

El II Encuentro Cultural Canarias y Marruecos, que se celebrará este sábado, día 3 de mayo, en el parque de San Fernando de Maspalomas, a partir de las 18:00 horas, comenzó este viernes con la conferencia “El Papel de Casa África y su compromiso con Marruecos”, que corrió a cargo de la secretaria general y del jefe del área de Cultura y Educación de Casa África, Arianne Hernández y Juan Jaime, respectivamente.

El acto se celebró en el salón de formación del Centro Cultural, y contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; del cónsul general de Marruecos en Canarias, Abub Mouss; de varios concejales del gobierno municipal; del comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Gassó, y de empresarios y representantes de distintos colectivos canarios y marroquíes, como el de Mujeres Árabes y del Magreb por la convivencia.

En su charla, la secretaria general de Casa África destacó en el “importante” papel que juega Canarias como plataforma hacia África a nivel mundial, tanto para la ayuda humanitaria internacional como para empresas internacionales.

Por su parte, Juan Jaime resaltó la intensa diplomacia cultural y educativa que realiza Casa África como “mejor tarjeta de presentación a nivel internacional” con el continente africano.

Llegado los turnos del alcalde Marco Aurelio Pérez y del cónsul marroquí Abub Mouss, ambos felicitaron a la Asociación Cultural Canario Marroquí por la organización de este evento destinado a la transmisión de conocimientos y a enriquecer el marco de convivencia y de integración de los miembros de ambas comunidades en el seno de Maspalomas. También agradecieron la colaboración de Casa África por contribuir a ese objetivo, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.