MasNews

La Asociación Sociocultural Canario-Marroquí celebró su Encuentro en Maspalomas

Encuentro Canario-Marroquí 2015
Encuentro Canario-Marroquí 2015

Este sábado 2 de mayo tuvo lugar el III Encuentro Cultural Canarias-Marruecos, celebrado en el Parque de San Fernando de Maspalomas desde las seis de la tarde hasta entrada la media noche. Contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el cónsul general de Marruecos en Canarias, Abub Mouss.

Ambos felicitaron y agradecieron a los participantes llegados desde distintos puntos de la isla de Gran Canaria y del archipiélago los lazos de convivencia que ambas comunidades están desarrollando en San Bartolomé de Tirajana.

En el acto también participaron como invitados el comisario jefe de la Policía Nacional en Maspalomas, José Luis Galdón; el alcalde de Mogán, Francisco González, y los miembros de la corporación municipal.

El Encuentro, que contó con una numerosa participación a lo largo de toda la jornada, se inició para los más pequeños con diferentes talleres lúdicos y juegos infantiles, y se prolongó durante toda la tarde-noche con actuaciones culturales y 10 carpas de exhibición de productos artesanos de las dos comunidades. Destacaron las muestras de caligrafía y repostería árabe, los utensilios de platería domésticos y de decoración, los productos de marroquinería en cuero, y los paneles fotográficos de las actividades formativas, educativas, deportivas, culturales y festivas desarrolladas por la Asociación canario-marroquí en la población de San Fernando.

Entre las actividades artísticas y musicales organizadas en este III Encuentro destacaron las muestras coreográficas de danza del vientre que ofrecieron las niñas de la Academia Nadia y de la bailarina tinerfeña de origen argentino Estela Zarani, y las actuaciones musicales del coro infantil de la Asociación Sociocultural marroquí; la de la joven cantante local Azahara Acosta; la que ofreció la Agrupación Folclórica La Descamisá (de Juan Grande), otra de laud marroquí y la que amenizó el rapero llegado desde Marruecos Lifnawi Rap Flow, que cerró la velada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.