MasNews

Maspalomas se convertirá en un espacio de debate y reflexión LGTB

Carolina Darias, flanqueada por Ángel Víctor Torres (izquierda) y José Antonio Godoy
Carolina Darias, flanqueada por Ángel Víctor Torres (izquierda) y José Antonio Godoy

Coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia y con antesala al Maspalomas Gay Pride, el muncipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, acoge un foro de mesas redondas en el que se analizará la situación de la población LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en el marco europeo.

Esta jornadas, organizadas por el PSOE de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con la dirección federal del PSOE, están enmarcadas dentro de las Jornadas Federales LGTB y tendrán lugar en el hotel Catarina de Playa del Inglés, a las 10:30 horas de este sábado, 17 de mayo.

En la rueda de prensa donde se presentaron a los medios de comunicación las jornadas LGTB, el secretario general del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, explicó que el principal objetivo es “sensibilizar a la población, en general, sobre la situación del colectivo en Canarias, España y Europa”, y destacó que la vertiente lúdica y festiva del Maspalomas Gay Pride, que se celebra la próxima semana, es necesario combinarla con “el espacio de reflexión y debate” que suponen estas jornadas, abiertas al público.

La vocal de la Ejecutiva Federal, Carolina Darias, explicó que algunos estudios indican un 47% de las personas LGTB fue objeto de discriminación o acoso en el último año. “Y contra eso tenemos que luchar”.

Por su parte, el secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, recordó que ante movimientos excluyentes, homofóbicos, que van contra la libertad, movimientos que se están germinando en Europa, desde Gran Canaria lanzamos un mensaje de respeto, de libertad y de pluralidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.