MasNews

Maspalomas acoge la presentación musical de ‘Viejos Trovadores Nuevos’

Fernando Bautista y Nisamar Díaz
Fernando Bautista y Nisamar Díaz

La compositora y soprano Nisamar Díaz Pérez y el guitarrista Fernando Bautista Vizcaíno presentan oficialmente este sábado en el Centro Cultural Maspalomas su proyecto musical ‘Viejos Trovadores Nuevos’. El recital dará comienzo a las 20:30 horas, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El concierto divide su repertorio en dos partes con temas del Renacimiento (siglos XV y XVI) y música del siglo XX. Se presenta como “un intento de recuperar la tradición de canciones históricas y actuales que hicieron vibrar el corazón de mujeres y hombres de todas las épocas”.

En ese sentido, la pianista, cantante y compositora especializada en música para medios audiovisuales, Nisamar Díaz (Santa María de Guía, 1980) y el guitarrista Fernando Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), ofrecerán en esta andadura musical conjunta tres temas de John Dowland; tres canciones españolas de Enríquez de Valderrábano y Alonso de Mudarra; tres temas de Heitor Villalobos y Egberto Gismonti y, cerrando la velada, cuatro composiciones del músico grancanario Blas Sánchez.

Los músicos

Fernando Bautista Vizcaíno, formado con los maestros Efrén Casañas, Manuel Gutiérrez y Blas Sánchez, ha sido concertista en España y Alemania, y ha trabajado en la recuperación de obras de los guitarristas compositores canarios, de los que ha editado partituras y grabaciones.

Bautista, que ha impartido docencia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es especialista en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza musical. Es el autor de un método didáctico audiovisual de timple y creador de las asignaturas de ‘Informática Musical’ y ‘Tecnología’ en el Conservatorio de Las Palmas. Actualmente ejerce como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de la capital grancanaria.

Nisamar Díaz es una apasionada de la música antigua. Lleva casi diez años cantando con los coros de la Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Orquesta de Extremadura. Como solista de música antigua ha participado en concursos internacionales en Ávila y Burgos. Ha representado los papeles de Euridice en L’Orfeo de Monteverdi y de Aerial Spirit en la ópera ‘The Indian Queen’ de Henry Purcell. Es colaboradora musical de la compañía de teatro Espíritus de Sal y en la actualidad ejerce como profesora de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde se especializó en música para medios audiovisuales. Sus primeros trabajos creativos se destinaron a los cortos ‘Si lo cojo lo mato’ (animación) y ‘La gente no entiende la poesía’, dirigidos respectivamente por Mari Paz Jiménez y Demelza Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.