MasNews

Maspalomas amplía el horario de los cementerios por el Día de Todos los Santos

Cementerio de El Pedrazo
Cementerio de El Pedrazo

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la empresa concesionaria del servicio Funeraria Alianza Canaria ha planificado las actividades para estas fechas. Así, en cuanto a los oficios religiosos previstos, la Misa de los Difuntos del día 1 de noviembre se ha establecido para las 12:30 horas en el Cementerio del Lomo de Maspalomas, y para las 16:30 horas en el Cementerio de El Pedrazo.

Con motivo del Día de Todos los Santos, los horarios de apertura y cierre de los cementerio municipales serán, para el viernes 31 de octubre y el sábado día 1 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, y el domingo día 2 abrirán desde la 08:00 hasta las 16:00 horas.

Habrá un equipo humano que suministrará una botella de agua refrigerada a cada persona que visite cualquiera de los cementerios municipales, así como un calendario de pared que se ha realizado con las imágenes de la Virgen del Carmen, San Bartolomé y Santiago de Tunte que, “por razones obvias creemos será bien acogido por los vecinos”, señalan los promotores de la idea.

En días anteriores se terminaron las labores de pintado y adecentamiento del Cementerio de El Pedrazo y las reparaciones en estructuras de muchas unidades de enterramiento y lápidas, atendiendo al principio de seguridad y se ha realizado una conexión nueva de agua. También se han comprado treinta escaleras para accesos a las unidades de enterramiento superiores.

Los horarios de apertura y servicios de los cementerios de Tunte y Fataga han sido establecidos por la Parroquia.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.