MasNews

Servicios Sociales de Maspalomas aplicará el mismo sistema informático que el Ministerio

Roberto Martel (izquierda), concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junto a su compañero de grupo de gobierno Jerónimo Guedes
Roberto Martel (izquierda), concejal de Servicios Sociales, junto a su compañero de grupo de gobierno PP-AV Jerónimo Guedes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana implantará en la Concejalía de Servicios Sociales el mismo sistema operativo que utiliza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, informa el gabinete de prensa municipal. La institución municipal pretende “mejorar la gestión informática”.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado “su adscripción técnica” al departamento de Servicios Sociales del Ministerio”. La fuente asegura que el acuerdo “no conlleva ninguna clase de contraprestación económica, y que se someterá este viernes a la consideración del pleno de la corporación”.

Según la administración local, las ventajas que ofrece esta herramienta del Ministerio de Ana Matos son la agilidad en la gestión de los datos de los usuarios, conocer su perfil, detectar los problemas individuales y colectivos de las zonas, realizar seguimientos, estadísticas e informes.

Añade que la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Roberto Martel se decidió por este sistema informático después de analizar sus ventajas e inconvenientes y compararlo con otras ofertas de “gestión de la información de usuarios” de servicios municipales.

El responsable municipal asegura tras el análisis que el del Ministerio es el mejor, “tanto por sus cualidades técnicas, su carácter estatal, seguridad, economía, constante actualización y su protección frente a los cambios por criterios políticos o técnicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.