MasNews

Maspalomas celebrará en diciembre su IV Foro Internacional de Turismo

Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana, junio 2016
Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana, junio 2016

Este diario publica la 2ª parte de la crónica oficial del pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez correspondiente al mes de junio. La sesión se celebró este viernes 1 de julio en las Casas Consistoriales de Tunte.

El pleno aprueba convenio de colaboración

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria los próximos días 15 y 16 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de ocupación turística.

Por unanimidad, el pleno de la corporación municipal autorizó este viernes el convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmará con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria para la organización conjunta del evento que contará con apoyo de la Organización Mundal del Turismo y la Universidad de de Ibn Zohr de Agadir (Marruecos).

El coste del Foro es de 108.516,54 euros, de los que el consistorio pone 45.000 euros y el resto lo aportan otras instituciones públicas y empresas privadas. Este año se celebrará bajo el título ‘Tendencias y retos de los destinos turísticos’.

Casi 700.000 euros en el paseo Las Salinas del Romeral

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acuerda destinar al reacondicionamiento del paseo de Las Salinas de Castillo del Romeral la anualidad de 2017 del Plan de Cooperación del Cabildo con los municipios, casi 700.000 euros.

Con ese objetivo, el pleno de la corporación aprobó este viernes por unanimidad solicitar al Cabildo de Gran Canaria que contemple esa previsión en la anualidad económica que le corresponde a este Ayuntamiento para el año 2017, cifrada en 897.288,72 euros. Los restantes 200.000 euros de esa cantidad total ya están encomendados (por acuerdo del pasado pleno del 7 de abril) a la culminación del Parque Deportivo y Recreativo de El Tablero.

Fiesta de la lana

A solicitud del Ayuntamiento de Gáldar, el pleno corporativo de San Bartolomé de Tirajana también aprobó este viernes apoyar una petición institucional al Gobierno de Canarias para que apruebe la declaración de Interés Turístico de Canarias para la ‘Fiesta de la Lana’, que se celebra anualmente cada 30 de mayo en el barrio de San José de Los Caideros de Gáldar.

Dicha fiesta, de iniciativa vecinal, se viene celebrando desde el año 1994 promovida por la Asociación Cultural Montaña El Agua de Caideros. Se trata del único evento de estas características que se celebra en Canarias con este nombre y que destaca especialmente la actividad del pastoreo tradicional en las medianías de la isla mediante la trashumancia y la trasquilada de ovejas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.