MasNews
Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba una moción para erradicar la pobreza

El pleno de San Bartolomé de Tirajana dio este viernes la aprobación al plan de repavimentación de varias calles del municipio. El acuerdo, adoptado de forma unánime por los grupos que conforman la corporación, afecta a la Avenida Gran Canaria, a los aparcamientos de las calles Holanda y Escorial, y a los aparcamientos de la terminal de guaguas de transporte público de viajeros ubicada en esta última calle. Dentro de las partidas correspondientes al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, se consideró una baja de 226.962,22 euros de obras no ejecutadas, aprobándose la ejecución de repavimentación de las calles citadas, por un total de 226.832 euros, informa el gabinete de comunicación de Alcaldía.

La misma fuente añade que “al hilo de estas mejoras” que van a sufrir estos viales de la zona turística en varios sectores de Playa del Inglés, el alcalde indicó que estaban en proceso de licitación varias fases de repavimentación en distintas zonas del municipio. Marco Aurelio Pérez expresó que la inversión global está cercana a los dos millones de euros y que con este nuevo ciclo de reasfaltados, las condiciones de las calles van a ser óptimas.

A propuesta del Departamento Municipal de Estadística quedó establecido el nombre de Lomo del Negro para una zona específica, de un núcleo existente en las inmediaciones de Lomo Los Azules, de la zona de Calderín.

El pleno municipal también aprobó por unanimidad de todos los asistentes una moción de NC, PSOE y SBTPuede para erradicar la pobreza, mientras en otros puntos de las sesión plenaria “el primer edil se situó del lado de los vecinos” de Lomos de Pedro Afonso y Cercados de Araña, en sus reivindicaciones llevadas a pleno por la oposición (NC, PSOE y SBTPuede) por conseguir mejoras en la carretera, “aún sabiendo que hay un hándicap importante con las determinaciones del Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones”, destaca la nota de prensa oficial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.