MasNews
Reunión de trabajo para avanzar en la creación del servicio obligatorio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ‘avanza en la creación’ del Transporte Público

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio este jueves “otro paso más” para perfilar su definitiva incorporación al Consorcio de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), y “avanzar en el objetivo” de crear el servicio municipal de transporte público urbano y ponerlo en marcha en este municipio, informa el gabinete de comunicación de Alcaldía.

Con ese planteamiento, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, mantuvo durante la tarde de este jueves en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas una reunión de trabajo en la que participaron el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo Marrero; el director general de la AUTGC, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el concejal de Transportes en este ayuntamiento, Pablo González Quintana.

En esta reunión, el alcalde y el dirigente del Consorcio del Transporte en la isla analizaron las condiciones administrativas y económicas que requeriría la definitiva incorporación de San Bartolomé de Tirajana a la junta de gobierno del Consorcio de la AUTGC como miembro de pleno derecho.

La entrada de este ayuntamiento en la AUTGC, de la que ahora forman parte el Cabildo y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, se cuantifica en una aportación anual de 70.000 euros, y le permitirá acceder a todos los servicios que el Consorcio insular de Transportes ofrece a nivel de gestión, planificación y estudios sobre el transporte a nivel urbano e interurbano.

La pertenencia a la AUTGC le permitirá al Ayuntamiento contar con el apoyo de dicho organismo en la definición y organización del servicio municipal de transporte regular colectivo de viajeros, el mantenimiento de sus infraestructuras e instalaciones públicas (intercambiadores, estaciones, paradas preferentes, marquesinas y paradas), la definición de las tarifas y las compensaciones a las empresas, y pertenecer a la plataforma que permite a los usuarios realizar el pago único para trasladarse con las distintas compañías de transporte adscritas al Consorcio, destaca la misma fuente oficial.

En estos momentos la AUTGC mantiene concesiones de operatividad con las empresas Salcai-Utinsa SA, Guaguas Municipales SA, Gumidafe SL, Herederos de D. José Guzmán SL, Transportes La Pardilla SL y Telbus SL.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.