MasNews

Maspalomas busca un mayor reciclado del vidrio en todo el sector hostelero

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Ecovidirio están impulsando una nueva campaña de reciclado destinada a facilitar la recogida selectiva de vidrio al sector de la restauración, la hostelería y el catering.

La iniciativa, que busca aumentar el reciclado de vidrio en este municipio, está arrancando en su primera fase con la realización de encuestas a todos los establecimientos para informarles sobre esta campaña y detectar sus necesidades, pues se estima que los sectores de la restauración y la hostelería consumen el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado.

Según los últimos datos de 2013, los vecinos del municipio reciclaron un total de 2.906.080 kilos de envases de vidrio, lo que supone unos 324.165 kilos más que los recogidos en el año 2012, y que cada vecino recicló una media de 51,3 kilos de este material.

Respecto al número de contenedores, San Bartolomé de Tirajana se sitúa con una media de 128 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 444 iglúes para los residuos de envases de vidrio reapartidos por todo el municipio.

La iniciativa

La nueva iniciativa de reciclaje se centra en el reparto de contenedores y cubos especiales Vacri a los establecimientos que participen en la campaña. Se trata de contenedores de boca más ancha y con un sistema de elevación hidráulica para permitir agilizar el volteo de los cubos con ruedas que facilitan el transporte y el vertido de los desechos de botellas y otros recipientes de vidrio fruto de la actividad hotelera.

El Ayuntamiento y la empresa sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases depositados en los contenedores verdes han acordado instalar en los establecimientos todos los contenedores que sean necesarios para cubrir las necesidades de los hosteleros.

El sector de la hostelería y la restauración, con un consumo del  48% de los envases de vidrio, se estima fundamental para incrementar los kilos de vidrio que se depositan en los contenedores, y de ahí esta iniciativa de informar a los hosteleros sobre la importancia de realizar una correcta separación de los envases en origen.

Ecovidrio recuerda que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Por su parte, el Ayuntamiento informa que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio como botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares, mientras que la cerámica y otro tipo de vidrios de platos, vasos o cristales de ventanas deben depositarse en puntos limpios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.