MasNews

Maspalomas recogerá “tapones solidarios” para canjear por material ortopédico

Tapones solidarios
Tapones solidarios

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecerá una serie de puntos de recogida, transporte y reciclado de tapones de plástico, cuyo objetivo final será el canje de su valor en metálico por material orto-protésico, en base a un convenio de colaboración que ha firmado la institución municipal con la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios.

A este acuerdo, mediante el cual se unificarán las acciones intermedias para conseguir un fin solidario, se ha llegado tras comprobar ambas entidades que “en la actualidad existe una considerable demanda de material orto-protésico” por parte de afectados y familiares con movilidad reducida, carentes de recursos mínimos, y que están dispuestas a unir esfuerzos para satisfacer dichas necesidades, por lo que se ha acordado suscribir un convenio de colaboración, con sus correspondientes estipulaciones.

En este sentido, se instalarán puntos de recogida en los centros docentes y edificios públicos, instalaciones municipales y privadas. Las ayudas técnicas que se adquieran mediante el canje del valor material del producto reciclado serán destinadas a personas y familiares necesitadas y que no puedan acceder a ellas por otras vías. Un vehículo municipal se encargará del transporte del material a la planta de reciclaje, mediante acuerdo suscrito con Plascan y se elevarán informes. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recepciona y valora las solicitudes para adjudicar las ayudas técnicas. Los vecinos afectados podrán acceder al material acreditando en los Servicios Sociales municipales la necesidad avalada por informes facultativos, al tiempo que en este Departamento se informará de todos los requisitos.

Tapones Solidarios, que colabora también con otras instituciones, ha ayudado a 25 personas este último año, aplicando estos mismos convenios en otros lugares, con el consiguiente beneficio para sus destinatarios y la gestión de estos recursos para los ayuntamientos, que facilitan las acciones solidarias de sus habitantes, con unos resultados óptimos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.