MasNews

La 2ª Caminata por la Vida concentra a más de 300 personas en Maspalomas

Participantes en la 2ª carrera contra el cáncer de mama, en Maspalomas
Participantes en la 2ª carrera contra el cáncer de mama, en Maspalomas

La segunda edición de la Caminata por la Vida, celebrada el pasado sábado día 17 de octubre en Maspalomas, constituyó un notable éxito, como acción de respaldo en favor del cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra este lunes 19. El Parque Sur se convirtió en lugar de concentración de varios centenares de personas sensibilizadas y solidarias con esta causa, notándose un considerable aumento con respecto a la primera edición.

La caminata, organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer, discurrió desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, con dos escalas en sendos centros colaboradores, hospitales San Roque y hotel RIU Meloneras.

Más de trescientas personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el punto de partida en el Parque Sur, donde también estuvieron varios miembros de la corporación municipal, con el alcalde Marco Aurelio Pérez al frente. El primer edil y la presidenta de la Asociación Provincial del Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, se dirigieron a los asistentes para agradecer el apoyo a las personas participantes, reconocimiento que también hizo al “alcalde de San Bartolomé de Tirajana y al municipio en su conjunto, por la excepcional acogida que hemos tenido en esta tierra”. Maria Herrera citó como ejemplo de apoyo a la causa “la gran manifestación solidaria que se celebra en Nueva York, y que aspiramos a igualar en participación y brillantez”.

Por su parte, Marco Aurelio Pérez hizo recíproca la gratitud a Marisa Herrera y la asociación que preside por la confianza depositada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para convertirnos en sede de esta manifestación de solidaridad y apoyo” en favor de los afectados por la enfermedad.

La concejala del área, Amanda Cárdenes, valoró también “del trabajo previo, el esfuerzo de muchísimas personas para conseguir que la Segunda Caminata por la Vida constituyera un rotundo éxito, con una participación que aspiramos a superar en sucesivas ediciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.