MasNews
Presentación

Maspalomas se adhiere al Día Internacional de la Ciudad Educadora con varios actos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Educación y la colaboración de los centros de enseñanza del municipio, se ha adherido a la celebración de la primera edición del Día Internacional de Ciudad Educadora, que se celebró el 30 de noviembre, con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de la educación en la ciudad y hacer visible el compromiso de los gobiernos locales con la misma.

En este sentido se han organizado diversas actividades durante la jornada, manteniendo reuniones con los directores de los centros de Secundaria y los de Primaria del municipio, donde se presentó la Guía Municipal de Recursos Educativos de San Bartolomé de Tirajana; al tiempo que se realizó un programa de Radio en la Emisora Municipal Radio Dunas y se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se dan a conocer los propósitos de la Administración Local tirajanera como miembro de la red internacional de Ciudades Educadoras.

Según expresa el alcalde, Marco Aurelio Pérez, en un manifiesto, “La celebración, el 30 de noviembre, del Día Internacional de la Ciudad Educadora supone un incuestionable reto para las urbes modernas. San Bartolomé de Tirajana, como municipio de vanguardia, no podía estar ajeno a este marco que se abre en torno a la creación de entornos sociales que tienen entre sus objetivos fomentar y proteger los valores dirigidos a una educación de calidad, capaces de construir una sociedad civil más preparada”. También señaló el primer edil que San Bartolomé de Tirajana, a través de su Ayuntamiento como Gobierno local, “se esfuerza para proporcionar el acceso de sus habitantes a un ámbito cultural global; el diseño de políticas transversales en parcelas tan significativas como el medio ambiente, deportes, urbanismo o cultura, que son focos de opciones hacia un mundo con actitudes cívicas capaces de hacer posible una convivencia en paz, con respeto a los valores y las personas”.

La Guía de Recursos Educativos, una herramienta de trabajo

Por su parte, la Guía de Recursos Educativos, que ya conocen los educadores del municipio, se presenta como una herramienta útil. Esta Guía, contiene información sobre los recursos y actividades educativas que se desarrollan en las distintas Áreas Municipales y otras instituciones, y que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone a disposición de los centros escolares.

El objetivo de esta oferta es contribuir a la formación integral del alumnado y apoyar a la comunidad educativa en el desarrollo de actividades que ayuden a completar y a enriquecer el trabajo que realizan los centros escolares. El citado documento se encuentra ya en poder de los responsables educativos y alojado desde ahora, también, en la página institucional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.