MasNews
Jornadas Día del Mayor en Maspalomas

Maspalomas celebra el Día del Mayor bajo el lema ‘Salud y Calidad de Vida’

El sábado, día 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado a la conmemoración con el desarrollo de unas jornadas que, en su quinta edición, han abordado la calidad de vida en los mayores, a través de la alimentación, la mente, la educación física y otros aspectos.

Casi un centenar de personas han participado en estas jornadas, organizadas por la concejalía del Mayor, compartiendo las charlas impartidas por profesionales de distintas disciplinas y participando en los diferentes talleres programados para la ocasión. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de abrir las jornadas, quien destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y beneficiarse de los avances que hoy proporciona la experiencia y los conocimientos. Posteriormente se ofrecieron unos cuadros de ejercicios y varios talleres.

Las charlas fueron ofrecidas por la psicóloga Estefanía Quintana; la enfermera Mirian Peña y la educadora Raquel Estévez, con disertaciones en torno al propósito de enfocar la mente a lo positivo, la importancia de la educación física y el cuidado personal mediante la alimentación, la higiene y la actividad física. Tras las disertaciones se llevaron a cabo varios talleres en las inmediaciones del Centro Socio Cultural del Mayor, en San Fernando, en los que participaron usuarios y asistentes a estos actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, a los cuales la concejala del Mayor, Amada Cárdenes agradeció su asistencia y con quienes departieron en medio de una degustación, como colofón de las actividades que se celebran a nivel mundial el sábado primero de octubre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.