400 escolares de Maspalomas participan en la Marcha de la solidaridad infantil

Una cifra cercana a cuatrocientos alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios del municipio de San Bartolomé de Tirajana, además del Centro Ocupacional de El Tablero de las aulas Enclave de los IES Faro y Tablero, participaron hoy en la Marcha de la Solidaridad Infantil que se celebró desde las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas hasta el Parque del Sur, actividad inmersa dentro del Día Internacional de la Infancia, que anualmente se conmemora el 20 de noviembre.

El Equipo de Infancia y Familia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encuadrado en el Área de Servicios Sociales, ha venido trabajando en la presente edición bajo el ‘Proyecto Cuenta Conmigo’, siendo la Marcha de la Solidaridad el primero de los grandes actos. Los centros escolares participantes fueron CEO Tunte, CEIP Cercado de Espino, CEIP Santa Águeda, CEO Pancho Guerra, CEIP Matorral, CEIP Pepe Monagas, CEIP El Tablero, CEIP Oasis Maspalomas, CEIP Dunas y Colegio Alma’s.

Los alumnos salieron en carrera-marcha hacia el Parque del Sur desde la puerta del Centro de Día de Servicios Sociales, acompañados de un dispositivo de seguridad compuesto por cuatro motos, un vehículo seis agentes y dos mandos; dos motos y un vehículo de Protección Civil, dos motos y una ambulancia de Provitel y una ambulancia de Cruz Roja.

En el desarrollo del espíritu solidario y dar a conocer a los alumnos la labor de las ONG se invitó a Cruz Roja Española, Elomar, Aldeas Infantiles, Sum+s, Asociación Española de Contra el Cáncer, NMuevo Futuro, ADEPSI, Chrysallis Canarias, Solidaridad Médica Canaria, Life4Pitbulls y Fundación Alejandro Da Silva. También hubo representación de Hospiten Roca, que expuso su proyecto de carrera solidaria.

En el Parque del Sur hubo una amplia variedad de talleres, relacionados todos con el ámbito de la salud (desayunos saludables, taller de zumos, divulgación de actividades solidarias) y antes de enfocar el de baile, los alumnos recibieron la salutación de la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, y del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que alentó a los jóvenes a vivir en el municipio con valores de tolerancia y solidaridad y hacer que todos los días del año sea Día Internacional de la Infancia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.