MasNews
Día Internacional de la Mujer, Caminata por la Igualdad

San Bartolomé de Tirajana celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

San Bartolomé de Tirajana celebra este miércoles la festividad internacional del Día de la Mujer Trabajadora con un acto público en las puertas de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, y con dos talleres de autoayuda en el Centro de Igualdad organizados por el Ayuntamiento.

El acto público a las puertas de las instalaciones municipales se iniciará a las 10:00 horas, y estará dedicado a la entrega de lazos conmemorativos y a informar sobre el amplio programa de actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde el pasado sábado 4 de marzo con motivo de la efemérides.

El primer taller de autoayuda, en el que ya se han inscrito medio centenar de mujeres, se celebrará de 17:00 a 19:30 horas en el Centro de Igualdad, dedicado los mandatos de género y lo impartirán las psicoterapeutas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García. El segundo taller estará dedicado a la biodanza, y será impartido de 19:30 a 20:30 horas en el Centro de Igualdad por la psicóloga María Jesús Armas Acosta.

El programa de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado este año por el Día Internacional de las Mujer Trabajadora se inició el pasado sábado 4 de marzo con la celebración de la XIX Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez, en la que participaron alrededor de 120 mujeres.

Con el mismo motivo, también este pasado lunes se puso en marcha otro taller de concienciación y autoayuda dedicado al establecimiento respetuoso de límites físicos y emocionales en las relaciones personales, destinado sobre a todo a la prevención de los malos tratos. Este mismo taller se impartirá de 10:15 a 12:45 horas el próximo 20 de marzo.

Entre las acciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana propone dentro de este programa lúdico-formativo también destacan la charla-taller destinada a la distinción y control de las emociones que este viernes impartirá de 19:00 a 20:00 horas la instructora de Yin-Tao Ana Hernández Quintana; y el concierto musical que la agrupación de mujeres Mariandá ofrecerá el próximo viernes 17 de marzo en el Centro Cultural Maspalomas, con motivo de la presentación de su nuevo disco ‘Mi mayor fortuna’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.