MasNews

Unos 400 alumnos participan en el Encuentro de Deporte Escolar de Maspalomas

Sesión de iniciación al Zumba
Sesión de iniciación al Zumba

Unos cuatrocientos alumnos de 5º y 6º cursos de Primaria de once centros escolares de San Bartolomé de Tirajana tomaron parte en el Encuentro Municipal de Deporte Escolar, celebrado en el Estadio de San Fernando de Maspalomas. Una jornada no competitiva, donde el objetivo es que los jóvenes, de entre 10 y 12 años, participen de una jornada cuyo fin sea el disfrute a través del juego.

Los colegios participantes en este encuentro fueron el CEO Pancho Guerra, CEIP Aldea Blanca, CEIP El Matorral, CEIP Santa Águeda, CEIP Cercados de Espino, CEO Tunte, CEIP Las Dunas, CEIP Alcalde Marcial Franco, Colegio Arenas Sur, Colegio Alma’s y CEIP Oasis. La realización de este magno evento contó con la colaboración de Tafad Arenas Sur, Cruz Roja Española, Club de Judo Bushican y también de Patricia Jiménez, responsable de zumba.

En el desarrollo de la jornada se dispuso un circuito de ocho estaciones en el campo de fútbol, pasando todos los grupos por todos los puntos del circuito, cada uno de ellos con una actividad distinta. Ello hizo posible una mayor participación y conocimiento de las actividades deportivas. La jornada lúdica acabó con una sesión conjunta de iniciación al Zumba, y en la que participaron todos los colegios; esta clase estuvo dirigida por Patricia Jiménez y resultó del agrado de todos los alumnos participantes, atreviéndose incluso algún profesor a realizar sus primeros pinitos en dicha actividad física.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.