MasNews

Samuel Calvente y Maja Jonjic ganan la Copa de Canarias de Escalada en Bloque

Copa de Canarias de Escalada en Bloque, en Maspalomas
Copa de Canarias de Escalada en Bloque, en Maspalomas

La primera prueba de la Copa de Canarias de Escalada en Bloque congregó en el Parque del Sur, en Maspalomas, a cientos de aficionados deseosos de ver la competición que, al amparo de la Federación Canaria de Montañismo, organizó el club local To’Patrás, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Casi cincuenta deportistas inscritos para la competición, quedando al final en 44 los comparecientes a la prueba, que fue ganada por Samuel Calvente y Maja Jonjic.

Ambiente de lujo desde por la mañana en la roca especialmente instalada para el desarrollo de la competición, con muchísimos aficionados y curiosos atraídos por la plasticidad del espectáculo. Niños y mayores se esforzaron a tope en las dos mangas de la competición; por la mañana, en bloque simultáneo se celebraron las fases clasificatorias de las diferentes categorías (Promoción, Juvenil y Absoluta), y tras un alto de tres horas para la comida se acotó una zona para el calentamiento y el posterior comienzo de las finales, con bloques a vista.

Dos deportistas locales, Samuel Calvente y Manja Jonjic, fueron los vencedores absolutos de la competición, que tuvo un elevado nivel de dificultad. Con el montaje de Marcos Jubes, la roca instalada en Maspalomas tuvo una alta cota de obstáculo, lo que también puso a la vista la calidad de los participantes. El vicepresidente del Club de Escalada To’Patrás, Jorge Ortega, se mostró muy satisfecho del nivel exhibido por los intervinientes en la prueba.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.