MasNews

Maspalomas celebra el éxito promocional de su marca con las doce campanadas en TVE

Fine de Año desde el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana
Fine de Año desde el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana

La retransmisión de las doce campanadas el pasado 31 de diciembre desde el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, ha sido un éxito de promoción mundial de la marca del principal destino turístico europeo de invierno. En primer lugar en España, logrando la mayor cuota de pantalla del momento, un 30% de espectadores con más de 3.750.000 personas que vieron el cambio de año en Canarias. Fuentes municipales también destacan el gran seguimiento en otros países gracias a la emisión del programa en la primera cadena, en los cinco circuitos del canal internacional de TVE y a través de la plataforma de Internet de RTVE.

De hecho, desde el pasado fin de año se han recibido en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana numerosos correos y comentarios en redes sociales recibidos de diversos puntos del planeta como Londres, Sao Paulo, Buenos Aires, Corea del Sur y Sidney, así como de numerosos puntos de la Península y Baleares.

Además de un programa de más de una hora en directo en la emisión regional de TVE, con participación de jóvenes artistas de Gran Canaria que tienen una gran proyección en las islas y en la península y otros países como Efecto Pasillo, Foncho, Gara Guerra o Trío Bellagio, Jia Miles y los efectos especiales y coreografía que deleitaron a los tele espectadores de todo el mundo y a más de cuatro mil personas que se dieron cita junto al faro de Maspalomas para compartir ese momento especial del fin de año.

El público de la península respondió masivamente a la propuesta televisiva del primer canal, al ser vista la conexión por uno de cada tres espectadores que en ese momento tenían encendida la televisión en toda España. De hecho, muchos peninsulares conectaron con sus amigos o familiares en las islas para indicar que gracias a la televisión estaban partiendo nuevamente el año junto a los canarios.

Los responsables de distintas agencias publicitarias y medios de comunicación han reconocido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el gran impacto mediático y promocional que ha supuesto para la marca Maspalomas Costa Canaria la emisión de las campanadas, con la inclusión de varios vídeos con imágenes de los turistas disfrutando del buen clima y las playas del municipio en lo que fue el ‘minuto de oro’ de la emisión, cuyo coste a precio de mercado publicitario sería inasumible por el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Este momento de retransmisión fue coronado por una espectacular exhibición de fuegos artificiales que rodearon la espectacular silueta del faro de Maspalomas, prolongando durante unos segundos el periodo de conexión que se había acordado por TVE, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.