MasNews
Gala Lírica Solidaria, presentación

Maspalomas celebra su IV Gala Lírica Solidaria de Fin de Año

El espectáculo musical coorganizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Rotario de Maspalomas destinará la recaudación al proyecto de lucha internacional contra la enfermedad de la polio y a la adquisición de juguetes de Reyes para familias necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Rotario de Maspalomas vuelven a colaborar para ofrecer al municipio la IV Gala Lírica Solidaria de Fin de Año, el jueves 27 de diciembre, a las 20.00 horas, en el teatro del Centro Cultural Maspalomas.

Protagonizado por la soprano Judith Pezoa, el tenor Gustavo Peña y el pianista Pedro R. Santana, el espectáculo busca fomentar la cultura musical pero también la implicación y colaboración cívica y social en el proyecto solidario internacional que los clubes rotarios de todo el mundo están llevando a cabo para acabar con la enfermedad de la polio, sobre todo en áreas poblacionales de Afganistán y Pakistán, “donde el poliovirus ha rebrotado con cierta virulencia”, según Arista Jaime, vicepresidenta de los rotarios de Maspalomas. “Con un solo euro pueden adquirirse hasta tres vacunas, que son necesarias para salvar la vida de muchos niños”, dijo.

En la presentación de este evento, que también orientará una parte de la recaudación a la Asociación Benéfica Elomar y su proyecto de compra de juguetes de reyes para los niños del municipio, Pezoa avanzó que el programa musical de la gala estará estructurado en dos partes, con un repertorio muy ameno de 12 temas clásicos dirigido a la emotividad de todos los públicos.

En ese sentido, el programa contiene piezas operísticas de La Traviata de Giuseppe Verdi, composiciones de Franz Lehár y de Charles François Gounod, pero también un amplio abanico temático característico y muy representativo de la zarzuela española, que serán cantados en individual y a dúo por Pezoa y Peña.

También en el acto de presentación la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala de Cultura, Esther Delgado, agradecieron la participación desinteresada y altruista que ofrece a este evento musical y solidario la soprano Judith Pezoa, “convertida desde hace tres años en su alma mater”, y la colaboración e implicación que el Club Rotario de Maspalomas muestra constantemente por los proyectos culturales, sociales y benéficos que se organizan en el municipio.

El objetivo de las entidades organizadoras de la gala es llenar las 350 butacas del teatro del Centro Cultural. Las entradas para esta Gala Lírica Solidaria tienen un precio módico de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural o bien a través del Club Rotary Maspalomas y/o la Asociación Elomar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.