MasNews

Maspalomas celebrará el I Camp Internacional para analizar la paz mundial

UVM, presentación del I Camp Internacional (Fuente: Ángeles Horna)
UVM, presentación del I Camp Internacional (Fuente: Ángeles Horna)

La Universidad de Verano de Maspalomas en colaboración con el Club Rotario de Maspalomas, apoyado por el Distrito 2201 de la organización, inician este año la celebración del Camp Internacional dedicado a analizar y debatir los aspectos relacionados con la paz en el mundo y los recursos para la resolución de conflictos. Este I Camp se desarrollará entre los días 14 y 24 de julio, con un programa que incluye 21 conferencias y dos talleres.

Para la presentación del programa, que ha tenido lugar este jueves 19 de junio, se contó con la máxima representación institucional al participar el vicegobernador de distrito de Rotary International, Juan Jesús Suárez González; el Coordinador del Camp, Míchel Jorge Millares; el Presidente del Club Rotario de Maspalomas, Daniel Bazán Lorenzo; la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández; el consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García.

En esta primera edición, se ha escogido como ámbito de análisis el continente africano, para lo que se contará con 23 expertos que abordarán los problemas derivados de los conflictos bélicos, centrándose en los problemas migratorios y de refugiados desde diferentes perspectivas, gracias a la presencia de destacados responsables de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, personalidades del ámbito universitario, periodistas especializados en los conflictos africanos, escritores, y analistas de política internacional.

Este Camp pretende convertirse en una actividad periódica en consonancia con la Universidad de Verano de Maspalomas, como reconocimiento a la concordia, tolerancia y multiculturalidad de una población en la que conviven residentes que provienen de 117 nacionalidades distintas.

La realización de este Camp, de dos semanas de duración y con expertos y profesionales que acuden desde distintos lugares y países, ha sido posible gracias a la cooperación del Distrito 2201 de los clubes de rotarios de España, con especial dedicación del Club Rotario de Maspalomas y el apoyo de los clubes existentes en Las Palmas de Gran Canaria y Arucas. Asimismo, al abordar esta edición el ámbito africano, se ha sumado de manera rotunda Casa África que desde los primeros contactos ha valorado muy positivamente la iniciativa.

El Camp cuenta con la colaboración de Cruz Roja Internacional, Organización de Naciones Unidas para la Ayuda al Refugiado (ACNUR), Médicos del Mundo, Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación Farrah, Banco Mundial de Alimentos, los museos del Cabildo, el Museo Canario y varias empresas privadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.