MasNews
Travesía a nado Maspalomas

Maspalomas cierra el calendario de travesías Open Water 2018

Ya se están ultimando todos los detalles para que este sábado 8 de diciembre la travesía a nado Maspalomas Open Water vuelva a llenar de nadadores la zona del Faro de Maspalomas. Esta séptima edición, además, tendrá el aliciente especial de ser la última prueba de la Copa Canarias de Aguas Abiertas, así como de las travesías del circuito Open Water Series, coronando a los vencedores de este 2018.

Este martes, 4 de diciembre, bajo el sol de Maspalomas y con el faro de testigo, la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha presentado esta séptima edición, acompañada por el concejal de Deportes del consistorio, Roberto Martel; el gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Alfredo Gonçalves, y el productor del evento, Pablo González Cardona, de Top Time Eventos.

Elena Álamo puso de relieve la “satisfacción de estar aquí un año más realizando la presentación de la que será ya la séptima travesía a nado de Maspalomas. La celebración en este mes de diciembre, con una temperatura de 24 grados de media, evidencian las condiciones fantásticas de las que goza San Bartolomé de Tirajana para la práctica deportiva los 365 días del año”.

Por su parte, Alfredo Gonçálvez destacó la Maspalomas Open Water como una “referencia para el programa de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, exaltando el incomparable escenario que es Maspalomas y el entorno del Faro para la proyección de este evento”. Gonçalvez también hizo hincapié en el “privilegio que supone gozar de una prueba así en pleno diciembre, algo impensable en otras partes del mundo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Martel, señaló “el perfecto tándem que hemos creado entre las instituciones públicas y el patrocinio privado para que esta prueba siga siendo un referente”. Además, Martel adelantó que “estamos trabajando intensamente para conseguir que el próximo 2019 podamos tener en Maspalomas una de las pruebas del circuito mundial de natación en aguas abiertas, lo que sería una promoción turística y deportiva sin igual para el municipio”.

Tal y como recordó Pablo González Cardona, de la empresa productora Top Time, el tope máximo de inscritos para la prueba de 2.000 metros se ha fijado en las 500 plazas, mientras que para los 1.000 metros es de 200. Ambas distancias tendrán como meta la zona del Faro de Maspalomas, saliendo la de 2.000 metros desde Meloneras y la de 1.000 metros desde la zona de la Charca de Maspalomas.

Un programa cargado de actividades

Este jueves 6 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas, comenzará a desarrollarse el programa de la séptima edición de esta travesía a nado, con la primera parte de la entrega de dorsales que se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria. Ya el viernes, en el Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba, tendrá lugar la segunda oportunidad para retirar los dorsales en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Asimismo, la organización ha preparado una jornada de cine en la noche del viernes, a partir de las 20.00 horas, con la proyección de la película ‘Andy Irons: Kissed by God’, de la mano de Surf Movie Night Canarias. Se trata de una película documental que se centra en la historia verdadera e inédita de uno de los surfistas más prolíficos del mundo. El objetivo de la película es mostrar la vida sin filtro de Andy Irons, que estuvo llena de energía, pasión, éxito y desafíos.

Ya el sábado, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la reunión técnico de los participantes de 2.000 metros para, acto seguido, proceder al calentamiento conjunto de ambas distancias. A las 12.20 horas saldrán en minitren hasta la playa de Meloneras los participantes de la prueba de 2.000 metros, que tendrán su salida desde las 13.15 horas. Por otro lado, a las 14.00 horas se producirá la salida de la modalidad de 1.000 metros. El colofón a la fiesta durante el día tendrá lugar desde las 14.45 horas con la entrega de premios y un concierto.

Entrega de premios

Además de la travesía a nado de Maspalomas, en la tarde del sábado, a partir de las 19.00 horas y también con el Faro como protagonista, tendrá lugar la gala de entrega de premios del circuito Open Water Series y de la Copa Canarias de Aguas Abiertas.

Los nadadores que han ido participando a lo largo de todo el año en las diferentes pruebas que se desarrollan por el archipiélago y que se enmarcan dentro de estas dos categorías verán reconocido su esfuerzo con el galardón final que los acredite como los mejores de la temporada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.