MasNews

Maspalomas clausura el curso de teatro con ‘La venganza de Don Mendo’

Escuela Municipal de Teatro
Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausurará el curso 2014-2015 con la representación teatral de ‘La venganza de Don Mendo’ este viernes y sabado, a las 20:30 horas, con carácter gratuito en el Centro Cultural Maspalomas.

La venganza de Don Mendo’ escrita por Pedro Muñoz Seca y estrenada en 1918 en Madrid es una comedia en verso, en cuatro actos y desternillante por sus numerosos juegos de palabras, ambientada en la España medieval. El aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro ya la representó con gran éxito el pasado 28 de mayo en el Centro Cultural El Tablero como trabajo de fin de curso.

Los dieciocho alumnos que conforman el aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro comenzaron el curso el pasado 2 de octubre de 2014 y lo finalizan ahora con la representación de esta comedia-parodia histórica el jueves y el viernes a las 20:30 horas en el Centro Cultural Maspalomas.

Durante el curso estos mismos alumnos también presentaron al público del municipio la obra “Hazme el humor vida mía”, el 18 de diciembre de 2014 en el Centro Cultural Maspalomas y el pasado 27 de marzo, celebrando el Día Internacional del Teatro, en el Centro Cultural El Tablero.

También el alumnado del aula infantil de la Escuela estrenó a principios de mayo “El príncipe y la princesa” y el aula juvenil la obra “Ella y él”.

Curso 2015-2016

La Escuela Municipal de Teatro tiene abierto hasta el 30 de junio el periodo de preinscripción para el curso 2015-2016, que dará comienzo a principios de octubre. Dirigida por Sergio Gil Gil, la Escuela cuenta además de su aula de adultos con un aula infantil para niños de entre 8 y 12 años, y con un aula juvenil para adolescentes de entre 13 y 17 años. Las personas interesadas pueden recabar más información al respecto en el Centro Cultural Maspalomas y a través de las extensiones 1804 y 1819 del teléfono 928.723.400.

Sergio Gil Gil es director de la Escuela Municipal de Teatro y programador de artes escénicas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Es profesor de la Escuela Municipal de Teatro desde 1997 y ha dirigido unos 50 espectáculos para la Escuela Municipal y para otras compañías. Como actor profesional y amateur ha participado en unos 40 espectáculos. Por su intervención en ‘Mandíbula afilada’ fue reconocido con el premio al mejor actor en un festival nacional de teatro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.