MasNews
Playa de Maspalomas, desde el Faro

Maspalomas formará parte de una alianza de ocho municipios turísticos de sol y playa

El municipio de San Bartolomé de Tirajana firmará al mediodía de este martes, 21 de marzo, en la sede de la Organización de Turismo (OMT) en Madrid, una declaración para formar un alianza con otros siete municipios turísticos de sol y playa, en el transcurso de un acto en el que participan los alcaldes de los ocho municipios de España con mayor número de pernoctaciones.

Al acto, junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana asistirán los también primeros ediles de Benidor, Torremolinos, Calviá, Lloret de Mar, Arona, Adeje y Salou. Con esta alianza se pretende crear un espacio de reflexión y de debate que permita intercambiar experiencias y conocimientos, además de aumentar la cooperación y crear mecanismos de coordinación y colaboración en estos municipios de sol y playa.

Además de la atención a los medios, para que conozcan esta realidad municipal y sus posibilidades, se prevé también la asistencia de Carlos Vogeler, director ejecutivo de la OMT; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT y Matilde Pastora Asían, secretaria de Estado de Turismo.

Desde el año 2012, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del nacimiento de la zona turística grancanaria Maspalomas-Costa Canaria, y la celebración del Día del Turismo en Maspalomas, el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana entró a formar parte de la Organización Mundial del Turismo; también se celebran debates y contactos puntuales para favorecer los intercambios y la colaboraciones en esta materia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Felicidades por el buen trabajo realizado para pertenecer a la OMT.
    Me pregunto, ¿Cómo es posible que Mogán siendo uno de los municipios turísticos más importante de España, no esté en esa alianza?…