MasNews
Curso-taller de rodaje

Maspalomas celebra el I Concurso Municipal de Cortometrajes para jóvenes

Este primer certamen, cuyo plazo de entrega de trabajos en cualquier idioma finaliza el 31 de marzo, está destinado a promover las inquietudes audiovisuales entre los jóvenes estudiantes de Secundaria y adolescentes del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando la primera edición del Concurso Municipal de Cortometrajes para jóvenes de entre 15 y 18 años. El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 00:00 horas del próximo viernes 31 de marzo.

Este certamen, integrado en el Festival +Corto 2017, está destinado a los estudiantes de los centros de Secundaria del municipio y a cualquier adolescente con inquietudes creativas en el ámbito audiovisual.

Organizado desde la Concejalía de Cultura, el concurso valorará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, su guión y los recursos técnicos empleados.

Con ese planteamiento se establecen reconocimientos para el mejor cortometraje, mejor guión original, mejor dirección, mejor montaje, mejor actor y mejor actriz, que serán premiados con 100 euros en libros y material escolar, y una tarjeta regalo itunes de 25 euros.

Los cortometrajes presentados al concurso, inéditos y originales, en cualquier idioma y con temática y formato libres, no pueden superar los 15 minutos, y los actores y actrices protagonistas no pueden ser profesionales. No se limita la edad de los mismos, pero sólo podrán optar a los premios los intérpretes de entre 15 y 18 años. Las historias que no sean rodadas en castellano deberán ser subtituladas.

Los participantes pueden presentar por separado tantos cortos como deseen, pero la organización no admitirá vídeos con imágenes violentas, denigrantes, insultantes o vejatorias, o que atenten contra los derechos humanos.

El formulario de inscripción se encuentra a disposición de los interesados en la web oficial http://www.mascorto.com, y es de obligada cumplimentación para facilitar las labores del jurado y de organización del certamen. La entrega de las piezas se realizará exclusivamente mediante una URL (ruta de navegación) con el enlace a la plataforma digital (Youtube, Vimeo, DailyMotión…) donde se haya alojado el video.

Todos los cortometrajes admitidos se expondrán a la visualización y valoración pública en la web del Festival. La entrega de premios se realizará el 20 de abril, en una sesión cinematográfica en la que se proyectarán los cortos presentados al concurso.

Curso-taller de rodaje

En relación con este mismo certamen, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha finalizado recientemente el primer curso-taller de rodaje de cortometrajes ofrecido con carácter gratuito a los institutos del municipio.

En dicho taller, impartido por el realizador de audiovisuales y espectáculos Luis Alberto Serrano, terminaron participando finalmente alrededor de 70 alumnos de Secundaria del IES Amurga y de los colegios Arenas Sur y Alma’s.

El director de los cortos ‘Vividor’, ‘El sueño rojo’, ‘Ante todo… respeto’ y ‘Las cartas de Dios’ ofreció a los jóvenes los trucos y conocimientos básicos necesarios para acometer el guión, rodaje y montaje final de un cortometraje en formato digital, con una factura presentable y proyectable.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.