MasNews

San Bartolomé de Tirajana consigue las mismas banderas azules que en 2013

Representación de la corporación tirajanera
La tercera parte de la corporación tirajanera

Revalida las de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, y la Aedac le conceden un diploma.

MasNews -Una amplia representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana izaron oficialmente este viernes en la playa de Maspalomas las banderas azules concedidas al municipio. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) aprobó para el principal municipio turístico de Canarias las mismas que ya ondean en sus playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y el puerto deportivo de Pasito Blanco, además de un diploma para el Centro Azul de Interpretación de las Dunas.

El que no se consuela es porque no quiere

Tras el acto, al que asistieron buena parte de la corporación municipal, el gabinete de prensa de Alcaldía destaca de San Bartolomé de Tirajana que “se consolida como el término municipal canario con mayor número de banderas azules”, además de presumir del diploma obtenido para las Dunas. Suponemos que en un año, la Unión Europea se olvidará de la mala e insalubre imagen que ofrecían recientemente las varias centenas de peces muertos en la charca de Maspalomas.

Por la parte política y para diferenciarse de su colega de Mogán, el concejal de playas tirajanero José Carlos Álamo aseguró sin ruborizarse que la “campaña bandera azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas que visitan Gran Canaria y por los tour operadores”. Lamentablemente, ninguno de los “aplicados” trabajos realizados por ambos ediles de playas ha servido para convencer a la Aedac -ni a nadie- de que San Bartolomé de Tirajana y Mogán se merecen una más.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.