MasNews
El alcalde Marco Aurelio Pérez, presidiendo el pleno extraordinario de hoy

Tirajana destina 600.000 euros a la compra de un nuevo camión autoescala de bomberos

El pleno extraordinario celebrado este lunes en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó un expediente de modificación presupuestaria, financiado con remanentes líquidos de Tesorería, siendo el de la adquisición de la nueva unidad de Bomberos la nota más destacada.

San Bartolomé de Tirajana contará con un nuevo camión autoescala para el Cuerpo Municipal de Bomberos

El alcalde Marco Aurelio Pérez expuso ante el pleno la necesidad de proceder a la renovación del actual camión autoescala, “que está en el final de su vida útil” y que ya está presentando algunos problemas para la revisión técnica del mecanismo de la autoescala. Se explicó que para el control mecánico de esta maquinaria específica tiene que desplazarse un especialista de la península, y la antigüedad del autoescala actual está dificultando su puesta en condiciones técnicas para que pueda sobrepasar las pertinentes y obligatorias revisiones, informa el gabinete de prensa municipal.

En la misma modificación presupuestaria se consideraron mejoras para el alumbrado público (170.000 euros) y para el acondicionamiento del Centro de Mayores de Castillo del Romeral (190.000 euros), además de otras partidas menores para maquinaria y mobiliario para el personal municipal.

En el segundo asunto tratado en el pleno extraordinario se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Mancomunidad de Municipios de Medianías para la encomienda de gestión del acabado de los remates pendientes en el Centro Cultural Pancho Guerra, de Tunte, por un importe de 300.000 euros, añade la misma fuente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.