MasNews

El cementerio de El Lomo de Maspalomas contará con un crematorio

Crematorio de El Lomo de Maspalomas (infografía)
Crematorio de El Lomo de Maspalomas (infografía)

Este lunes han comenzado las obras para la construcción del horno crematorio del Cementerio de El Lomo de Maspalomas, con el que completará todas las infraestructuras que se requieren para dotar a San Bartolomé de Tirajana de autosuficiencia en servicios mortuorios. Los trabajos cuentan con un presupuesto de unos 180.000 euros y se espera que queden terminados a mediados del próximo mes de marzo, informa prensa de SBT.

La construcción del horno crematorio forma parte, junto a los trabajos de rehabilitación que se realizaron recientemente en el velatorio de Castillo del Romeral y las mejoras que ahora se están terminando de ejecutar en el tanatorio de Maspalomas, del conjunto de necesidades planificadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la funeraria Alianza Canaria, actual concesionaria del servicio de cementerios y tanatorios, para la renovación y mejora de esas instalaciones.

La sala del horno crematorio del camposanto de El Lomo formará parte de un nuevo edificio con patio de acceso, entrada de vehículos, salón de familiares, oficina y sala de introducción al horno, que se anexará a las actuales dependencias del velatorio existente, que se convertirá en capilla. La obra en su conjunto ocupará cerca de 200 metros cuadrados una vez terminada.

El horno crematorio de EL Lomo, el quinto de la isla de Gran Canaria y semejante al de Arinaga, tendrá una chimenea con filtros contrarrestantes y una altura de 8 metros desde su base. Su funcionamiento será con gas propano, mucho menos contaminante que los hornos de diesel.

La estructura de la chimenea y de la obra principal se ejecutará en hormigón armado, y entre los materiales que se emplearán en el edificio destacan los aplacados en piedra de color gris, el uso de barandillas de acero galvanizado y carpintería de aluminio. Toda la edificación dispondrá de accesibilidad para personas con discapacidad, y debido a su emplazamiento también está pensada para la eficiencia energética.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.