MasNews
Imagen "de postal" para la WTM de Londres de una parte del litoral tirajanero (Playa del Inglés)

‘Nuestro litoral’ contrata a 39 desempleados para mejorar la franja costera tirajanera

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha el proyecto denominado ‘Nuestro litoral’, mediante el que 39 personas desarrollan un plan de acondicionamiento del litoral costero del municipio, reforzando la protección del medio ambiente y efectuando un trabajo de campo para mejora del litoral y de los accesos a diferentes enclaves turísticos. Se propone recuperar la naturalidad en los ámbitos litorales que se encuentran degradados. Uno de los objetivos principales es de la protección de la playa como espacio natural, unido al de la mejora del acceso al empleo a colectivos con especiales dificultades, fomentando la igualdad de oportunidades.

El Servicio Canario de Empleo validó, mediante la correspondiente resolución, esta propuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dentro del apartado de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales municipales con mayor número de desempleados, incorporando planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración.

Para el desarrollo de ‘Nuestro litoral’, programa que ejecuta la Agencia Local de Desarrollo Local, se han formalizado contratos de formación a 35 personas, más dos capataces y dos profesores. Mediante este sistema de contratación, y bajo la supervisión de los profesores, las personas de reciente ocupación desempeñan su trabajo a jornada completa, con un fraccionamiento de funciones, siendo un 60 por ciento correspondiente a trabajo real y un 40 por ciento dedicado al capítulo formativo.

Durante los seis meses que dura este proyecto, los trabajadores en formación reciben competencias claves para acceder al certificado de profesionalidad de nivel 2, al tiempo que se mejora el litoral de San Bartolomé de Tirajana para poder ofrecer una imagen más acorde con las exigencias medioambientales actuales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.