San Bartolomé de Tirajana padece una falta de plantilla en la Policía Local

El Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana despide 2017 y recibe 2018 con dos días de huelga

UGT, CCOO, IC, SEPCA, STAP- SPPLB y CSIF, sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han decido convocar huelga para los días 20 de diciembre y 15 de enero, informan en un comunicado de prensa.

A estos paros están llamados el conjunto de los trabajadores de todas las áreas del Consistorio y se convocan debido a los continuos incumplimientos de los acuerdos de la Mesa General de Negociación. Además, el concejal de Recursos Humanos insiste en aprobar, unilateralmente, la Plantilla y Presupuesto de 2018, a pesar de que el juzgado la tumbó precisamente por no dialogar con las organizaciones sindicales, aclara el mismo comunicado.

Los sindicatos explican que “entre otros motivos, la huelga también se justifica por la demanda histórica del aumento de los Complementos Específicos de todas las categorías profesionales que desarrollan un exceso de jornada, por la dedicación y responsabilidad de sus puestos, ya que están a disposición de la empresa para desarrollar su trabajo en días festivos y fuera de su jornada habitual. Asimismo, el Ayuntamiento reitera un intolerable incumplimiento de ejecución de sentencias del pago de las horas nocturnas al personal que las realiza de forma estructural en el desempeño de sus funciones”.

Plazas de bomberos y abuso de horas extras

Las movilizaciones previstas para los días 20 de diciembre y 15 de enero, también pretenden la creación de nuevas plazas en el cuerpo de bomberos, acuerdo al que se había llegado en la Mesa General de Empleados Públicos y que continúa incumpliéndose. Además, el Ayuntamiento tirajanero no abona ni compensa las horas extras realizadas en los últimos cuatro años, lo que es considerado por las organizaciones sindicales, como “un maltrato a la plantilla”.

En la actualidad, el municipio de San Bartolomé de Tirajana padece una falta de plantilla en la Policía Local, en las escuelas infantiles, en el área de Vías, Obras, Parques y Jardines, en el Parque Móvil o en el departamento de Festejos, entre otras áreas.

La UGT recuerda que todos los sindicatos se han posicionado en contra de la planificación de la Plantilla y Presupuesto Municipal para el año 2018, después de que quedara de manifiesto que el único interés del responsable del área era aprobar cuanto antes una Oferta de Empleo Público, debido a la anulación de la anterior por sentencia judicial. Las diferentes propuestas sindicales han sido ignoradas por el concejal, que ni siquiera las ha debatido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.