MasNews
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana encabeza el ranking 2017 de pernoctaciones en España

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conformada por Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, presentó esta semana sus objetivos prioritarios como destinos turísticos pioneros del territorio español, en una reunión a la que acudieron representantes de la Embajada y Consulados Británicos en España.

Los ocho municipios turísticos pioneros que conforman la AMT representan sólo el 0,92% del total de la población española. Sin embargo, estos ocho municipios recibieron 11.059.430 turistas extranjeros el pasado año 2017, lo que representa un 13,52% del total recibido en España, y alcanzaron la cifra de 67.143.208 pernoctaciones totales, lo que supone un 19,75% del total registrado en nuestro país. Con un 82,65% ocupación media y 86.185 empleados en el sector, la valiosa aportación de estos municipios turísticos a los buenos resultados registrados por España -segunda potencia turística mundial- quedan más que patentes. En este aspecto destaca el liderazgo de San Bartolomé de Tirajana, que es el municipio turístico que encabeza el ranking en cuanto a mayor número de pernoctaciones en España.

La fuerte competencia global a la que se enfrenta España, así como la evolución en las demandas de los nuevos perfiles de cliente, preocupan a estos ocho municipios turísticos pioneros, comprometidos con la digitalización del sector, la sostenibilidad, seguridad y accesibilidad de los destinos, como elementos diferenciadores que les permitan dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y mantener el posicionamiento líder que ostentan desde que nuestro país comenzara a abrirse camino en los rankings turísticos globales.

En este sentido, la AMT reclama la necesidad de un sistema específico de financiación que se materialice en un mayor apoyo financiero por parte de la Administración Pública, de cara a poner en marcha estos proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de los destinos, y por tanto, los positivos resultados económicos que España viene registrando en los últimos años en materia turística.

La reunión de la AMT, celebrada en Madrid, contó además con la presencia de Bill Murray, Head of Economics and Public Policy de la Embajada Británica en Madrid; Sarah Jane Morris, cónsul de Madrid y Alicante; y Lloyd Milen, cónsul de Baleares, Cataluña y Andorra, interesados en conocer los objetivos y acciones prioritarias que la AMT, cuya secretaría técnica gestiona el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), marca en su hoja de ruta, como destinos con especial potencial de interés para el mercado británico.

Durante la reunión mantenida con esta representación del cuerpo diplomático británico en España, los alcaldes de los municipios que conforman la AMT abordaron la preocupación que supone el desconocimiento de las negociaciones que se están llevando a cabo en materia turística de cara al Brexit. No obstante, ambas partes coincidieron en la positiva percepción del mercado británico sobre los destinos turísticos españoles, y en la buena relación comercial en materia turística que existe entre ambos países, por lo que esta situación no debería tener consecuencias en el flujo de turistas y en el normal desarrollo de los negocios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa AMT
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.