MasNews

Maspalomas entrega el título de Hijo Adoptivo al empresario Rakesh Ahuja

Marco Aurelio Pérez entrega el título de Hijo Adoptivo a Rakesh Ahuja
Marco Aurelio Pérez entrega el título de Hijo Adoptivo a Rakesh Ahuja

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez recibió e este viernes en Maspalomas la visita de cortesía del embajador de la India en España, Sunil Lal, que asistió como invitado de honor a la entrega del título de Hijo Adoptivo de San Bartolomé de Tirajana a su compatriota Rakesh Ahuja Ahuja, presidente del Club Hindostánico de Gran Canaria Sur desde 1988.

El embajador hindú asistió a este acto protocolario celebrado en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas en compañía de su esposa, Gitanjali Lal; del cónsul honorario de su país en Canarias, Gope Mahtani, con sede en Tenerife; y de una docena de representantes de los casi 700 miembros que conforman la comunidad indostánica en este municipio.

Rakesh Ahuja fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio de San Bartolomé de Tirajana por acuerdo plenario unánime el 28 de marzo de 2011, pero nunca se le hizo entrega del pergamino oficial acreditativo del título, informa el gabinete de prensa municipal.

En presencia del embajador de la India en España, el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez recordó que este reconocimiento institucional obedecía a la importante “labor altruista” de Ahuja Ahuja en el desarrollo, integración y asentamiento de la comunidad indostánica en el seno de la vecindad de San Bartolomé de Tirajana, y a sus esfuerzos por potenciarla estableciendo lazos de entendimiento y colaboración incluso en el ámbito de la beneficencia y los servicios sociales.

El embajador admitió que la adopción de Rakesh como Hijo de San Bartolomé “supone un reconocimiento que congratula y llena de orgullo a toda la comunidad indostánica, que aquí siempre se ha sentido querida y apreciada como en su propio país. Para mí, este es un momento que recordaré toda mi vida”, dijo Sunil Lal, quien dejó constancia de esa apreciación personal al firmar el libro de oro del municipio.

27 años

Rakesh Ahuja afirmó no sentirse merecedor del nombramiento de Hijo Adoptivo, pero se comprometió a serlo y a cumplir siempre como tal. También expresó que dicho reconocimiento era extensible al resto de la comunidad indostánica, a su propia familia, al consulado general y a la propia embajada de la India.

“Yo siempre me he sentido hijo de este municipio, al que pertenezco y que me acogió hace 27 años con los brazos abiertos y sin pedirme nada a cambio, porque aquí he visto crecer a mis hijos ya convertidos en buenos hombres, y donde siempre he sentido el calor y la amistad de la gente. Siempre llevaré con orgullo y la cabeza alta este reconocimiento, y a este pueblo en mi corazón porque esta es mi casa y mi primer hogar”, afirmó este empresario nacido en Nueva Delhi en mayo de 1949, que durante su trayectoria vital en Maspalomas ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la comunidad empresarial de origen hindú en Canarias.

Tras este acto protocolario en el salón de actos del Ayuntamiento, la comitiva hindú, el alcalde y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, visitaron la escultura de 360 kilos de peso de Mahatma Ghandi, elaborada en bronce por el artista hindú Ram Vanji Sutar, y obsequiada al municipio en el 2011 por el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.