MasNews

Maspalomas espera un sí del Parlamento de Canarias a los hoteles de 4 estrellas

Marco Aurelio Pérez y José Miguel Bravo de Laguna
Marco Aurelio Pérez y José Miguel Bravo de Laguna

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, confía en que el Parlamento de Canarias atenderá positivamente la solicitud del Cabildo de Gran Canaria para que en esta isla se puedan construir nuevos hoteles de 4 estrellas.

La aprobación de esa solicitud supondrá, según Marco Aurelio Pérez, una doble oportunidad. “Por un lado para ver que el Parlamento canario representa a todas las islas y que los parlamentarios de cualquier signo político ejercen su voto en representación de los intereses de todos los ciudadanos del archipiélago”.

Por otro lado, dice, la aceptación de la propuesta grancanaria y su posterior trámite supondrá “que podamos encontrar una solución para esa ley turística que no satisface las necesidades de la isla de Gran Canaria a la hora de ofrecer establecimientos alojamientos de cuatro estrellas de acorde a la demanda turística mayoritaria”.

Marco Aurelio Pérez entiende que “ésta es una oportunidad para que todos los partidos políticos que están representados en el Parlamento de Canarias puedan resolver un problema que en estos momentos es trascendente para el Archipiélago.

Suelo urbano

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana insiste en que la petición que se hace para la construcción de hoteles de 4 estrellas “no implica la creación de nuevo suelo turístico que conlleve un crecimiento y conquista de nuevo territorio que deteriore la Isla, sino el aprovechamiento de solares de la zona turística que ya tiene la clasificación de suelo urbano, donde la actual norma turística ahora sólo permite la construcción de hoteles de cinco estrellas o de gran lujo”.

A juicio del alcalde, el problema está en que esos establecimientos de gran lujo no responden objetivamente al perfil del turismo que nos visita, ni al tipo de clientes al que se dirige nuestro empresariado. “Los clientes que tenemos se sienten cómodos y satisfechos en establecimientos de cuatro estrellas. No son un público de élite que pida cinco estrellas o gran lujo, sino personas trabajadoras con un sueldo medio alto del centro y norte de Europa, que son los que llenan nuestros establecimientos y los que generan los puestos de trabajo, porque nos conocen y nos visitan sistemáticamente porque se sienten satisfechos”, afirma.

Marco Aurelio Pérez insiste en que la renovación turística y la construcción de hoteles de 4 estrellas son compatibles, y advierte que muchos empresarios que ya tienen camas en cartera podrían hacer nuevos hoteles y nuevos productos alojativos invirtiendo parte de su RIC.

El alcalde insiste en que “se debe pensar en la competencia, porque el producto que nosotros tenemos en estos momentos no es un producto similar al de la competencia, con resort turísticos y hoteles temáticos que son los que se están imponiendo en la competencia a las islas Canarias, y nos estamos quedando atrás”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.