MasNews

San Bartolomé de Tirajana estrena vivienda tutelada en el Castillo del Romeral

Castillo del Romeral, vivienda tutelada
Castillo del Romeral, vivienda tutelada

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido poner en marcha con fines sociales un piso que fue cedido por el Gobierno de Canarias en la zona de las viviendas de promoción construidas en el Castillo del Romeral, que la Concejalía del Mayor destinará a las personas mayores que reúnen los requisitos para hacer uso de la misma en la modalidad de vivienda tutelada.

El nuevo inmueble tiene capacidad para ocho personas y se inscribe dentro de la tipología de residencia para pacientes válidos, está cerca de varios servicios y accesos de interés para sus usuarios y tendrá una titularidad pública; lo que la convierte en idónea para acoger a los mayores que hasta ahora ocupaban la antigua vivienda tutelada en la calle de Secundino Delgado, sin número, de San Fernando de Maspalomas, frente al IES Faro. La misma entró en funcionamiento a finales de los años 90 del pasado siglo y en la actualidad estaba ocupada por varios usuarios que serán trasladados al Castillo del Romeral. Este extremo se aprovechará para remozar la antigua vivienda tutelada y adaptarla a nuevos usos.

Las viviendas tuteladas se configuran como hogares funcionales, adecuadas al número y características de los usuarios e insertadas en el entorno comunitario, en las que conviven de forma estable en el tiempo un grupo homogéneo de personas con discapacidad física o intelectual o mayores, con necesidades de apoyo intermitente o limitado en régimen de funcionamiento parcialmente autogestionado. Por lo general, sus usuarios suelen ser personas necesitadas de protección y alojamiento social y se sitúan en suelo urbano y de fácil acceso. En cuando a los servicios o prestaciones de este tipo de alojamientos, destacan la asistencia, apoyo o supervisión; alojamiento y manutención; actividades de convivencia, cooperación y autoayuda; colaboración para la búsqueda de otros recursos específicos, y actividades de integración en el entorno comunitario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.