MasNews
Centro Cultural Maspalomas

Maspalomas exhibe la película ‘El pan nuestro’ de Tonono González

La película independiente ‘El pan nuestro’, se proyecta este sábado a las 20:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas. La opera prima del realizador grancanario José Antonio ‘Tonono’ González, está rodada en escenarios de Telde, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria.

El mediometraje, de 45 minutos, estrenado en las salas del Multicines Monopol en junio del año pasado, se rodó durante tres años con muy pocos recursos y un amplio reparto actoral canario conformado por un plantel del que forman parte Pino Luzardo, Cristo Quintana, Alejandro Camacho, José Luis de Madariaga y José Manuel Trujillo, entre otros.

La película, que contó con la colaboración de Factoría de Creación Sonora, Sonovisión y de los fotógrafos Ulises y Manolo Morales, aborda con una mezcla de realismo y ficción hechos históricos vinculados al acontecer sociopolítico de naturaleza amarga y violenta que se vivió en las islas antes, durante y después de la Guerra Civil española.

A modo de viaje introspectivo, la cinta planea sobre hechos reales como la rebelión sindicalista en la Plaza de San Gregorio o el encuentro falangista en San Antonio, y abunda sobre la expresa división que el conflicto generó en las familias humildes y la enorme pobreza que las atenazaba.

Las entradas para el disfrute de esta película, la primera en abordar de forma directa y cruda el desvelo que supuso la guerra en la sociedad isleña, ya se encuentran a la venta en la taquilla del Centro Cultural Maspalomas a un precio de sólo 3 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.