MasNews

“Maspalomas ha puesto el listón muy alto” para los próximos sorteos”

Sorteo Extraordinario del Turista, Maspalomas 2013
Sorteo Extraordinario del Turista, Maspalomas 2013

Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, acogió este sábado la celebración del primer Sorteo Extraordinario del Turista de la Lotería Nacional que se celebra en España con carácter viajero, fuera de las instalaciones de la sede la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Su director comercial y presidente en funciones, Juan Gallardo López, reconoce que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la organización de este evento han puesto “el listón muy alto” para los próximos sorteos.

El sorteo de Maspalomas duró apenas 20 minutos. Se inició puntual a las 12:00 horas, sobre un escenario-plataforma cubierto con lona de unos 70 metros. Fue presenciado en directo por cerca de 500 personas a las que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana obsequió con una botella de agua, un díptico sobre el sorteo y un bolígrafo para anotar la numeración, y también con un sombrero de paja para amortiguar la luz del sol.

El primer premio del sorteo agraciado con 1,3 millones de euros recayó en el nº 70.123, vendido en las administraciones de Igualada (Barcelona), Oliana (Lérida) y Vizcaya, y el especial de 15 millones de euros al décimo de ese mismo número fue a parar a la fracción 9 de la serie 8ª. El segundo premio de 250.000 euros al número 27.320, vendido en Alicante, Torrevieja, Jaén, Madrid y Teruel.

Las bolas fueron extraídas y cantadas por los niños Alejandra, Faisal, Yassin, Jhojan, Isabel, Rubén, Araceli, Isaac e Iván, de entre 11 y 15 años, de la residencia-internado de San Ildefonso, mientras que las tablas con los números fueron mostrados por el grupo de niños del municipio Carla, Verónica, Nerea, Teresa, Gonzalo, Gorka, Andrea y Daniel, ataviados con trajes típicos canarios de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, elaborados artesanalmente por la vecina de El Tablero Begoña Quevedo Pérez.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, señaló que “la promoción turística de Maspalomas generada por los 20 minutos de televisión durante el sorteo, y la publicidad emitida en los décimos repartidos por toda España no tiene precio”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presente en el sorteo, destacó la importancia y ventajas de este sorteo en su contribución a “la promoción y recuperación turística de la isla en el mercado peninsular, que es un turismo que nos interesa mucho por su enorme calidad y su gasto económico”.

Por su parte, Juan Gallardo López resaltó la “gran publicidad ganada por Maspalomas con la celebración de este sorteo”, cuya organización y resultado final calificó de “fenomenal”, afirmando que aquí han puesto el listón muy alto; en Tenerife tendrá que trabajar mucho si quiere superarlo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.