MasNews

Maspalomas honra la memoria del agente forestal fallecido en La Palma

Minuto silencio guarda forestal muerto
Minuto silencio guarda forestal muerto

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha guardado este viernes un minuto de silencio por el agente medioambiental Francisco José Santana Álvarez, de 54 años, fallecido en acto de servicio, mientras realizaba tareas de extinción durante el incendio declarado en la isla de La Palma desde el miércoles.

El minuto de silencio en memoria del guarda forestal contraincendios lo presidió la alcaldesa accidental Elena Álamo Vega, y se llevó a cabo a las 12:00 horas en las instalaciones del Parque de Bomberos de Maspalomas.

En el acto de silencio tomaron parte los concejales responsables de las áreas de Seguridad, José Carlos Álamo, y de Políticas Ambientales, Fernando González Montoro; los agentes de bomberos de servicio y en estado de alerta por la grave situación metereológica reinante, y representantes del resto de los cuerpos de seguridad del municipio: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y Protección Civil.

Además, en el minuto de silencio también participaron los trabajadores municipales del Servicio de Medioambiente y de Prevención de Riesgos Laborales, algunos operarios de Vías y Obras y también una amplia representación de los operarios que están participando en labores de mejora ambiental del municipio a través de convenios y planes de empleo social.

Francisco Santana, natural de la Playa de Melenara (Telde) y residente en la isla de La Palma desde hace una década estaba licenciado en Derecho y casado, y era padre de 5 hijos. De 1997 a 1999 trabajó como agente forestal para el Cabildo de Gran Canaria.

Comunicado de UGT Canarias

Por su parte, el tirajanero secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, emitió un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente

Quisiera enviar a todos los palmeros los ánimos necesarios para afrontar las consecuencias de este terrible incendio que asola la isla, mi más sincera repulsa a esos insensatos que son capaces de provocar una tragedia como la que están viviendo y, sobre todo, expresar mi dolor por el compañero, Francisco Santana, agente de Medio Ambiente, tristemente fallecido, junto al mayor de los reconocimientos para él y todos esos profesionales que cumplen cada día con su trabajo con pasión y dedicación, muchas veces, con los mínimos medios disponibles.

No tuve el placer de conocer a Fran, pero sus compañeros cuentan que, además de ser un ejemplo como trabajador, era un hombre comprometido con la defensa del medio ambiente en Canarias, un héroe de nuestra naturaleza que representaba a la perfección a los hombres y mujeres que velan por nuestros montes.

Espero y deseo que el fuego pueda extinguirse lo antes posible y desde UGT Canarias envío un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros de Fran y el más sincero de los afectos.

Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.