MasNews

Servicios Sociales de Maspalomas impulsa cursos para mejorar la formación

Yurena Tejera Cruz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Yurena Tejera Cruz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha dos acciones instructivas encaminadas a mejorar la formación de las personas, de tal forma que se les permita ampliar las condiciones para la búsqueda de empleo. En el acto llevado a cabo en el Centro de Día de Mayores de San Fernando, y promovido por la Unidad de Trabajo Social (UTS) de la zona, un total de 27 mujeres se inscribieron en el curso subvencionado de inglés con el deseo de ampliar los conocimientos para desenvolverse en determinados campos, “incluso para ayudar un poco a los hijos menores a la hora de hacer los deberes en casa”, dijo la profesora de Radio Ecca, Vanessa Rodríguez, que con May Ricart ayudan y orientan a los alumnos.

El curso de Ecca, que se llevará a cabo de de modo semipresencial, tendrá una duración de un mes, estando señalando para el día 26 de mayo el examen final, después que los alumnos hayan realizado cuatro orientaciones presenciales, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por otro lado, la UTS de El Tablero albergó la Jornada de Orientación Laboral desarrollada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el servicio de Recursos Humanos (RR.HH.) del Grupo Lopesan. En el núcleo poblacional alto del municipio el grupo fue mayor, unas 45 personas.

José González, miembro del equipo de RR.HH. del Grupo Lopesan, disertó durante una hora a los asistentes sobre los perfiles que la empresa precisa en cada uno de los departamentos y la incidencia que tiene en la actualidad el desarrollo de actuaciones de formación continua, concluye la misma fuente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.