MasNews

La RPT del Ayuntamiento tirajanero incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Nueva Canarias (NC) recuerda que tanto su grupo como Compromiso por SBT solicitaron que el expediente “quedara sobre la mesa”.

Los nacionalistas progresistas informan que en teoría la RPT es una forma razonable de organizar los trabajos y pagar a cada uno según su tarea y su responsabilidad, pero estando en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y “conociendo como se las gastan aquí, nada de esto se cumple”. En este Ayuntamiento “primero se ha mirado quien está encima del asiento y después se ha valorado las funciones y sueldo que poner a la silla”.

En su desglose de las “características particulares de la RPT de San Bartolomé de Tirajana”, NC compara al consistorio con el ejercito de Pancho Villa, “casi todo el mundo tiene galones y hay más generales que soldados”.

Respecto al trabajo y retribuciones, NC señala la distinción por “la gracia de dios y por la afección al partido del gobierno municipal PP-AV. Otro tanto sucede con el título y los méritos profesionales, que “solo sirven para enmarcarlos en la pared”, porque “los reconocimientos los pone el jefe-alcalde y su cohorte de consejeros y asesores (curiosamente delegados sindicales, cosa que no está permitido por ley)”.

Siguiendo con las singularidades de la RPT, los nacionalistas añaden el incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pues “se crean más de 120 nuevos puestos de trabajo y se sube el sueldo a la gente, simplemente por la cara”, Y como nadie está libre de culpa, varios sindicatos aprovechan para hacerse la campaña electoral y el alcalde, vende, como exitosa, una de las poquísimas promesas electorales que ha cumplido en esta legislatura.

Como se podrán imaginar en esta administración, nadie sabe, ni se ha tomado la más ligera molestia de diseñar el tipo de empresa que necesita el municipio, ni cuántos trabajadores, y las características de esos trabajadores, harían falta para prestar los servicios que la población demanda. Sin embargo, aquí solo se han preocupado de repartir cargos y retribuciones para casi todos los que están a los efectos de encubrir y justificar los “ascensos” y “premios” para los suyos.

Con esta estrategia, piensan y venden, que todos ganan: los trabajadores y funcionarios sin adscripción política porque verán mejoradas sus nóminas, y los suyos -los afiliados y los advenedizos- porque además de las nóminas, ascienden en el escalafón o categoría a los puestos añorados, a los que difícilmente podrían acceder si tuvieran que “currárselo en unas oposiciones”. Y como además pagan los vecinos…

Nueva Canarias recuerda que ha dicho no a la RPT y señala que apuesta porque los trabajadores no se dejen embaucar. San Bartolomé de Tirajana sigue siendo diferente al mundo exterior, lamentablemente para nada loable.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.